Omitir para ir al contenido principal

Gerardo Albarrán de Alba

Delfina Gómez, de Morena, se disputaba el triunfo en el Estado de México con el priísta Alfredo del Mazo.

Todos se proclaman ganadores en México

Los candidatos con posibilidades reales de ganar una gobernación se aclamaron vencedores: ninguno fue capaz de aceptar la derrota, lo que anticipa que el resultado final podría dirimirse en los tribunales.

Por Gerardo Albarrán de Alba
Medios mexicanos e internacionales condenaron la violencia contra los periodistas.

Cacería de periodistas impune en México

La ONU, la Unión Europea, la OEA, ONG internacionales de derechos humanos, medios y reporteros de todo el mundo se escandalizan por el sistemático aniquilamiento de periodistas en México y por la impunidad que cobija a sus asesinos.

Por Gerardo Albarrán de Alba
El reclamo de los periodistas visto desde El Angel de la Independencia en el Paseo de la Reforma de la capital mexicana.

Clamor de periodistas mexicanos desamparados

Expuestos a los impunes ataques del poder político y del crimen organizado, fueron abandonados a su suerte por gobiernos omisos y cómplices y en la mayor parte de los casos hasta por sus propios medios, que les dan la espalda.

Por Gerardo Albarrán de Alba
El informe de MSF se presenta en un contexto de mayores controles migratorios en EE.UU.

Crisis de migrantes centroamericanos en México

La crisis humanitaria olvidada de esta ola migratoria alimenta el oscuro panorama en México, donde los asesinatos, secuestros, desapariciones forzadas y ejecuciones sumarias carcomen al país desde hace una década.

Por Gerardo Albarrán de Alba
El periodista maya Pedro Canché pasó nueve meses encarcelado entre 2014 y 2015 con cargos falsos.

México es un cementerio lleno de periodistas

El año pasado se registraron 426 agresiones contra la prensa en México, incluidos 11 asesinatos de periodistas, parte de los 104 homicidios de reporteros, fotógrafos y editores desde el 2000, casi todos impunes. En 2017 mataron a cuatro y 23 siguen desaparecidos.

Por Gerardo Albarrán de Alba