El alquiler en las villas no requiere de garantes, por lo que resulta más accesible. Pero los dueños exigen sumas muy altas y no quieren alquilar a familias numerosas, con lo que obligan a alquilar varios cuartos. Se calcula que 100 mil personas alquilan en la CABA.
Nahuel tiene 30 años, vive en la villa desde que nació y conoce a la perfección la compleja situación que viven quienes necesitan alquilar un lugar para vivir porque la padece en carne propia.
Qué hacer con los residuos domésticos es un interrogante que se viene planteando la humanidad desde que construyó viviendas, se hizo sedentaria y empezó a generar desperdicios.
Silvia Ferreyra, del Instituto de Investigación Social, Económica y Política (Isepci), aseguró que la Ciudad “se va a tener que endeudar para llevar adelante las plantas de incineración”, y sostuvo
Cada una de las siete plantas que el macrismo pretende instalar tendrá un costo millonario en dólares, que deberán generarse con nueva deuda pública. Con apenas el 4 por ciento de ese presupuesto se podrían instalar 40 centros de reducción de residuos.
La legisladora reclama que se trate el proyecto de ley de alquileres: tres años de vigencia del contrato y una cláusula de ajuste por variación del salario y de inflación.
El 40 por ciento de la población de la ciudad no puede acceder al alquiler de una vivienda. Reclamos para que se sancione una ley que proteja a los inquilinos.
En un contexto económico y social donde la inflación le gana al salario por goleada, los inquilinos pierden y mucho. Pierden en derechos, pierden en garantías y pierden en poder adquisitivo.
El anunciado Master Plan para reconvertir el paseo nunca fue aprobado, aunque el gobierno porteño presiona para lograr la privatización de los edificios históricos de los animales. Las organizaciones ambientalistas advierten sobre la improvisación en el manejo del área.
El legislador advierte que es un contrasentido haber mudado animales sin tener el Master Plan aprobado. También señala las dudas por la urgencia en concesionar los predios.