Omitir para ir al contenido principal

Graciela Cutuli

El símbolo celeste y blanco de la Huella Andina, el sendero de recorrido más largo del país.

La nueva maravilla

El milenario bosque de alerces del oeste chubutense es la más reciente incorporación argentina al listado del Patrimonio Mundial de la Unesco. Un ecosistema de valor excepcional que concentra también algunos de los más bellos paisajes de la Patagonia, entre ríos y lagos, cumbres nevadas y los históricos árboles que son auténticos testigos del tiempo.

Por Graciela Cutuli
La fachada del Palacio de la Golosina, donde se expone el turrón más grande del mundo.

La parada dulce

Montélimar marca el límite norte de la Provenza. Para generaciones de viajeros es donde empiezan realmente las vacaciones y el mundo mediterráneo: y para los golosos, sobre todo, es famosa por su producción de turrones, que cobró dimensión internacional a principios del siglo XX.

Por Graciela Cutuli
El balcón que se asoma del lado brasileño sobre el arco de las Cataratas.

48 horas en Cataratas

“El agua grande” es una de las protagonistas del invierno. Destino clave del norte de nuestro país, ofrece una ventana a la selva y la maravilla renovada de uno de los espectáculos naturales más impactantes del mundo. Una agenda de actividades para ver lo mejor del área protegida durante una breve escapada del lado argentino.

Por Graciela Cutuli
El futuro recinto de Clymb, con la pared de escalada más alta del mundo.

La isla de la fantasía

Un circuito de Fórmula 1, un parque temático dedicado a Ferrari, otro de juegos y toboganes acuáticos, y un par más que están por llegar con el sello de Warner Bros y SeaWorld. Además de centros comerciales y áreas deportivas que ponen el emirato en el ojo de la diversión.

Por Graciela Cutuli
El célebre edificio del Museo Guggenheim sobre la Quinta Avenida.

La ruta del arquitecto

Integró las casas con el paisaje y cambió para siempre la arquitectura del siglo XX. Inspiró una novela y tuvo también una vida novelesca, pero su herencia son las casas y edificios que, de una punta a la otra del territorio norteamericano, plasmaron su visión de una nueva forma de construir para una nueva era.

Por Graciela Cutuli
Ingresando por el túnel verde que forman los cañaverales a la vera del río.

El otoño del Delta

El follaje dorado está en su esplendor. Entre las islas y los meandros del río, el universo acuático del Tigre refleja el paso de los remeros y la calma de las tardes que preceden al invierno: el momento ideal para vivir la experiencia de poner los pies en la tierra y escuchar paso a paso el crujir de las hojas y el canto de los pájaros.

Por Graciela Cutuli
Mathew Street, escenario de las primeras andanzas musicales de los Beatles.

50 años no es nada

La ciudad natal del cuarteto que revolucionó la música de los años 60 está de fiesta: Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, su álbum más celebrado, cumple cinco décadas y lo conmemora con 13 eventos especiales –uno por cada tema– que acompañan la visita a los lugares emblemáticos del turismo beat.

Por Graciela Cutuli

Castillos argentinos

Torres, almenas, arcos y escaleras más propios de la historia europea que de las pampas dan forma a principescas construcciones trasplantadas al territorio bonaerense como si hubieran viajado en el tiempo y el espacio. Algunas se visitan y hasta se convirtieron en hotel; otras quedaron abandonadas o están vedadas a la vista del viajero.

Por Graciela Cutuli
Fuji-san, el volcán de 3776 metros que se divisa incluso desde Tokio, aquí en Hakone.

La montaña sagrada

El monte Fuji es el gran icono de Japón, en la geografía y en las artes, además de una presencia constante en el paisaje del archipiélago gracias a su elusiva silueta de más de 3700 metros. Un viaje al centro termal de Hakone, uno de los mejores puntos para conocerlo más de cerca sin alejarse demasiado de Tokio.

Por Graciela Cutuli
Una entrada de espejos deformantes anuncia la experiencia del MONA.

El demonio de Tasmania

Ni antiguo ni moderno: los dos. El Museum of Old and New Art es una de las principales atracciones de la remota isla de Tasmania. La idea brillante de un jugador profesional, millonario y excéntrico, que compró la vida de un artista y creó junto al museo su propia bodega y restaurante.

Por Graciela Cutuli