El equipo de Felipe Contepomi no pudo repetir el gran trabajo de la semana anterior, padeció inconductas y errores propios y no le alcanzó.
Los locales fueron certeros en el comienzo del partido, y el equipo de Contepomi pudo reaccionar en el segundo tiempo.
Los argentinos anotaron siete tries y arrancaron de la mejor manera la ventana de noviembre. El viernes visitan a Irlanda en Dublin
El campeón perdía 17-3, pero lo empató y forzó el alargue, donde Díaz Luzzi fue el héroe al anotar el drop de la victoria y de la consagración en el Top 12.
El encuentro decisivo será protagonizado por los clubes que formaron parte de la constitución de la Liga Argentina de Fútbol, en 1893.
El conjunto local se impuso 48 a 7 en Nelspruit y de esa forma cerraron el torneo tomándose revancha de lo sucedido una semana atrás cuando cayeron frente al seleccionado argentino en Santiago del Estero.
Por primera vez se le ganó a las tres potencias en el mismo Rugby Championship. Y si la semana que viene vuelven a vencer a los sudafricanos y logran el punto bonus, los argentinos se quedarán con el título.
Con un gran segundo tiempo, y tras ir perdiendo 20 a 3, lograron darlo vuelta con una de las mejores producciones del seleccionado argentino en mucho tiempo.
El equipo argentino jugó muy por debajo de lo mostrado la semana pasada y fue arrollado por los hombres de negro, que definieron el partido en el primer tiempo.
El equipo de Contepomi finalizó con balance positivo la ventana ante Francia y Uruguay. Ahora, deberá prepararse para el Rugby Championship que comenzará en agosto.