1982. 1° de mayo. Lisboa. Plena Guerra de Malvinas. Juegan Argentina e Inglaterra en el Mundial de Hockey sobre Patines. Gana Argentina 8 a 0.
El exEstudiantes rindió muy bien en Guayaquil y está en la pelea junto a Musso y Armani por ser suplente de un Dibu Martínez indiscutido.
Ayer nomás, hace un par de semanas en un partido del campeonato francés del PSG contra el Bordeaux cada vez que Lionel Messi tocaba la pelota lo abucheaban; no le perdonaban la eliminación de la Ch
A los de Battaglia les salió bien la apuesta por la casaca amarilla, pero más importante fueron sus intenciones. Los de Gallardo merecieron algo más, pero el error de Armani y Pirez fue muy caro.
Con tres goles de penal (Enzo Fernández, Julián Alvarez y Juan Quintero) y una yapa sobre la hora de Romero, tras un rebote, River se mantiene en la punta.
El local no tuvo inventiva para crear en ofensiva, y apenas ofreció una jugada para poder convertir. El único gol del encuentro lo convirtió el uruguayo Cóccaro.
Rodrigo Rey impidió el grito local al atajarle un penal a Javier Correa; el Chila Gómez hizo lo propio con dos muy buenas tapadas para pesar de la visita. El rendimiento de Edwin Cardona.
El equipo de Scaloni, con muchas ausencias, mantuvo la idea y la personalidad para imponerse merecidamente sobre un rival que se aleja cada vez más de Qatar.
Uno. Se ganó sin Messi; se puede sin el mejor jugador del mundo. Y sin Romero.
“El Che es uno y mil, pero en todos encarna el impulso ancestral de la humanidad de rebelarse ante las injusticias, el impulso sobre el que cabalga la esperanza, sin la cual es imposible la vida”,