Esta semana se cumple un nuevo aniversario de una de las mayores hazañas de un atleta nacional en el exterior: el oro olímpico en la maratón de Londres 1948. Su historia a 39 años de su muerte.
¡Qué nervios! Ya falta poco para los Juegos Olímpicos y para el viaje. Con Adrián De Benedictis salimos de Ezeiza a las 22.20 de mañana.
Argentina terminó en Mundial entre lágrimas y broncas por la caída que dejó al equipo de Bilardo y Maradona con las manos vacías.
La hazaña que el ajedrecista nacido en Varsovia, nacionalizado argentino a los 29 años, logró en San Pablo el 25 de enero de 1947.
Ya en la entrada del museo del Pacaembú, uno se siente como curas en el Vaticano, antropólogos en el DF de México, pintores en El Prado, pibes en Disneylandia.
"Que nacieron hijos nuestros, hijos nuestros morirán". La frase la cantan muchas hinchadas, aunque los historiales son cambiantes y exigen revisiones.
Las especulaciones comenzaron desde el momento en que terminó el partido que la selección argentina perdió ante Camerún en el partido inaugural.
El domingo último, cuando Brasil consiguió su segundo gol en el encuentro contra Suecia, el relator de ATC se esperanzó de que "a partir de ahora aparezca el verdadero scratch con todo su juego".
* Por la maravillosa canción que hicieron los italianos, convertida en un símbolo de fútbol: “Notti magiche o Un verano italiano”, de Gianna Nannini y Edoardo Bennato.
Vea, Don Alberto, le quiero contar cómo funcionamos los periodistas deportivos con los directores técnicos de la selección nacional de fútbol, antes de llegar al punto.