Omitir para ir al contenido principal

Leonardo Peluso

El que abandona no tiene premio

Carlos Alberto Moreno cumplirá el 17 de enero próximo 45 años, y unos meses después, “si Dios lo permite”, 25 como jugador de fútbol. Un suceso inédito del que hay pocos registros, porque además de haberle anotado goles a Boca y River en Chacarita y de haber jugado en todas las categorías, desde la D hasta Primera, sigue pateando y entrenando para completar un cuarto de siglo en las canchas.

Por Leonardo Peluso

Millones de sueños, un puñado de realidades

Los pibes primero aprenden a caminar con la pelota al lado, luego sueñan goles en los arcos del barrio y después se ponen camisetas de los clubes: el largo recorrido de un pibe que quiere ser futbolista y el inevitable embudo de un oficio para muy pocos.

Por Leonardo Peluso

Cornaglia, marche preso

El sábado 22 de octubre de 1955 River le ganó a Chacarita por 4 a 2 por el torneo de cuarta división y en esos 85 minutos de juego empezó y terminó una historia que me fue revelada hace algunos mes

Por Leonardo Peluso

Hay un Bochini en Laferrere y no es cuento Chino

Ariel Cafferatta es un caso único en el ascenso: es un famoso desconocido acumula 603 partidos siempre en el mismo club y podría batir el récord de los 638 del eterno Bocha y meterse en la galería de los jugadores de un solo amor para toda la vida.

Por Leonardo Peluso

“Yo quería volver para vivir, ni pensaba en jugar a la pelota”

Con 38 partidos en la Primera de Laferrere, 12 goles y 18 años, su vida era el fútbol, pero el Jueves Santo de 1982 un militar tocó la puerta de su casa y a los dos días estaba en Puerto Argentino; todavía sueña con las bombas, cuenta que estuvo a punto de perder los dedos de sus pies, pero reconoce que patear un cuero lo mantiene vivo.

Por Leonardo Peluso