Si no hubiera sido por la reciente, inane polémica que envolvió al clásico L
Fue el creador de "El show de Dick Van Dyke", dirigió la obra maestra "Cliente muerto no paga" e integró la célebre banda de ladrones de la saga "La gran estafa".
Cineasta moderno por excelencia, el realizador de "Nocturama" abreva una vez más en la tradición no tanto para subvertirla como para utilizarla como trampolín hacia territorios desconocidos.
El director de Malcolm X vuelve a meter el dedo en la llaga con el relato de un grupo de ex combatientes negros que regresan a Vietnam sin haber cicatrizado viejas heridas.
A partir de las cartas que entre 1957 y 1964 Zofia Bohdanowiczowa le envió al poeta Józef Wittlin, las directoras montan un dispositivo de ficción sobre esa realidad documental.
El gran cineasta italiano, autor de films esenciales de su país como Vincere, resignifica desde un punto de vista político el caso de Tommaso Buscetta, “la primera garganta profunda de la mafia”.
Un film seco, minimalista incluso, pero que con muy pocos elementos es capaz de sugerir la tragedia nacional que se esconde en la caja del camión que al protagonista le toca conducir.
Director, productor, formador y difusor, nada del documental le fue ajeno al cineasta de "Por una tierra nuestra" y "Hospital Borda, un llamado a la razón".
A partir de un hecho traumático, el cineasta quebequés desarrolla un film coral poblado de fantasmas y que tiene como tema central un duelo no elaborado.
El sitio profesional más riguroso que pueda encontrarse hoy por hoy en la red está desarrollando retrospectivas dedicadas a Joseph Losey y Louis Malle, además de difundir clásicos restaurados y cinematografías orientales.