La película dirigida por Bong Joon-ho es la primera de su país en conseguir el premio mayor del festival. Mención para un corto argentino dirigido por Agustina San Martín.
El director italiano y el palestino se destacan en el último tramo del concurso con Il traditore e It Must Be Heaven. Mañana sábado se conoce el palmarés.
El director coreano y el rumano están en plena forma y pueden competir por un lugar en el palmarés con los nombres más conocidos.
El director coreano y el rumano demuestran que están en plena forma y pueden competir de igual a igual por un lugar en el palmarés con los nombres más conocidos de las cinematografías centrales.
Por el dinero, de Moguillansky, está en la Quincena de los Realizadores. Los cortos de Tachella y San Martín van por la Palma de Oro.
El director de Bastardos sin gloria vuelve a plantear un relato contrafáctico, esta vez ambientado en el Hollywood de 1969, con Leonardo Di Caprio y Brad Pitt como protagonistas. Tensa conferencia de prensa.
Con Dolor y gloria, el director español se vuelve un favorito para la Palma de Oro en una de sus películas más íntimas y personales y, sin duda, la mejor de su obra en muchos años.
Con Dolor y gloria, el director español se vuelve un favorito para la Palma de Oro con una de sus películas más íntimas y personales y sin duda la mejor de su obra en muchos años.
El mundo laboral en la era del neoliberalismo es abordado de modos muy diferentes por el veterano director británico y la promisoria franco-senegalesa.