El 17 de agosto asistiremos, como en otras fechas, a la repetición mediática de una protesta que no por pequeña se debe desconocer.
En estado de fragilidad. Así estamos. A la defensiva. Contando contagios y muertes. La pandemia, condición y telón de fondo, principio dominante del escenario.
Hace más de un año, cuando campeaba el gobierno de Macri y no sabíamos que iba a ser derrotado electoralmente, circuló una remera o una frase que se asentó también en remeras: harta de mantener che
El presidente habló ante un grupo de militares, en Campo de Mayo, que saldrían en misión hacia Chipre. Sus palabras incomodaron, nos incomodaron, a muchas personas.
Pensar el horror sin show. Es una premisa necesaria: dejar de escarbar en la demostración de la crueldad individual o grupal.
El presidente que ganó las últimas elecciones en Bolivia fue obligado a renunciar por el poder militar. Las fuerzas de seguridad reprimen las movilizaciones opositoras.
Hace menos de un año triunfaba Jair Bolsonaro en las elecciones presidenciales en Brasil.
Coincidencia horaria y contrapunto extremo: aún transcurría la marcha del Encuentro (ya)
Nombrar hasta el hartazgo. Claudia y Clara, Johana y Melina, Micaela y Laura, Soledad y Navila. Nombrar. En la Casa Rosada un aro de básquet.
En 1930 el gran cronista de Buenos Aires se fue unos días de campamento a Sierra de la Ventana. Arlt, Roberto.