Omitir para ir al contenido principal

Marina Yuszczuk

Abrazame, chabón

CINE | Sobre Green Book, una película que deja a la platea contenta pero también interpela sobre la ternura entre varones.

Marina Yuszczuk

Asumir la distorsión

CINE | Un padre y un hijo nada estereotipados en el universo de las drogas se sumergen en la adicción del más joven para intentar revertirla.

Marina Yuszczuk

Gruesa revolución

CINE | Todavía falta para que la ficción audiovisual dé cuenta de las narrativas que portan los cuerpos que se salen de la norma sin ponerles un cartel luminoso. Se supone que es el paso que sigue a ficciones como Dumplin’ y I feel pretty, que insisten con eso de la positividad y el capacitismo: se puede ser gordx, lo que no se puede –por ahora– es sacar la mirada de esas curvas y contar otras partes de su historia.

Marina Yuszczuk

Sin lugar para las débiles

CINE | Protagonizada por tres villanas maravillosas, La favorita es una fiesta donde cada gesto es excusa perfecta para las jugadas más crudas e inesperadas.

Marina Yuszczuk

Viejos del futuro

Enhorabuena: de a poco la vejez va ganando terreno en el mundo del espectáculo y deja de ser una presencia secundaria en las vidas de jóvenes y adultxs.

Marina Yuszczuk

Rojo no tan profundo

CINE | Remake de la grandiosa Suspiria de Dario Argento, la versión de Luca Guadagnino observa el género de terror con desdén absoluto para mezclarlo todo con una superficialidad indigna del gore. Lo mejor, sin dudas, el enjambre permanente de brujas y la profesora andrógina y manipuladora que encarna Tilda Swinton.

Marina Yuszczuk

Buscando desesperadamente a Papá Noel

PANTALLA PLANA | Todo el año es Navidad cuenta a través de testimonios el detrás de escena de ese extraño personaje que aman lxs niñxs.

Marina Yuszczuk

Jugar es cosa seria

CINE | El regreso de Mary Poppins recrea cada paso de la original, que fue la delicia de generaciones enteras desde su estreno en 1964 y con la inolvidable Julie Andrews como niñera pícara, dulce y llena de magia. La tragedia familiar funciona nuevamente como disparador de ese mundo extraordinario y lleno de canciones hermosas que se suceden cortando el aliento. Lejos de caer en el edulcoramiento original, la Mary Poppins de Emily Blunt está a tono con nuestra época, de mujeres en las calles reclamando justicia y equidad, también a pura fuerza de deseo, música y libertad.

Marina Yuszczuk

Dueño de nada

El protagonista de La mula se sienta al volante de una vieja camioneta Ford, acciona la palanca de cambios, mira por el espejo retrovisor y sale marcha atrás, todo con la parsimonia y precisión de

Marina Yuszczuk

Alguien te está mirando

Autora central de la escena literaria argentina, Samanta Schweblin presenta su segunda novela, Kentukis (Random House), una maquinaria alucinante que produce una historia de vidas cruzadas y nuevas tecnologías en la línea de la serie Black Mirror. Esta Schweblin de voyeurismo en estado puro se mete con muñecos de peluche techie que permiten el acceso a la intimidad de los demás. Como en Distancia de rescate, su primera novela, que recibió numerosos elogios de la crítica y la proyectó al mercado internacional, no sólo son los temas, es el lenguaje y su mirada convertida en un espejo donde todxs podemos vernos. Y espantarnos.

Marina Yuszczuk