Omitir para ir al contenido principal

Martín Smud

Los emojis y el lenguaje

Muchos se preguntan acerca del valor comunicacional y representativo de los emojis.

Por Martín Smud

El trauma de sacarse el barbijo

Los tapabocas, convertidos en símbolo de una época inédita para el planeta: ¿tirarlos, bajarlos, no usarlos, bajarlos en algunas ocasiones especiales, llevarlos para siempre?

Por Martín Smud

La moda de acelerar audios

El último cambio de la mensajería instantánea se mete con la voz del otro: los significantes de ese avasallamiento.

Por Martín Smud

Caso Chano: ¿qué sabemos de la ley de Salud Mental?

El tema Chano, además de la cuestión problemática de cómo una fuerza policial puede intervenir en el campo de la salud mental, planteó como tema una ley, la 26.657, llamada de salud mental, que se

Por Martín Smud

El tobillo ensangrentado

La victoria después de veintiocho años de sequía parece más un desquite que un triunfo. O mejor dicho, es mucho más que un triunfo.

Por Martín Smud

Ser papá a cualquier edad

Por Martín Smud

Las experiencias de un año de universidad virtual

A un año del comienzo de la educación en emergencia por la pandemia resulta necesario realizar un balance de lo vivido por miles de docentes universitarios que dan clases en decenas de universidade

Por Martín Smud

La muerte en tiempo real

Las muertes por pestes fueron muchas en la historia, pero lo que no se vio nunca es el nacimiento de esta nueva forma de “fallecidos”,  que lleva a reflexionar acerca de las nuevas formas de hacer el duelo.

Por Martín Smud

Maradona, te volveremos a ver, siempre te volveremos a ver

Este 25 de noviembre despertó con una noticia que nos impactó, ese momento que pasará a la memoria de los argentinos por la muerte de Maradona.

Por Martín Smud

Windows 95: a veinticinco años de un cambio de época

Una nueva espacialidad se inauguraba en 1995, no sólo un “éxito” empresarial que volvía la interfaz más amigable sino un cambio radical de los vínculos, los trabajos, el comienzo de un nuevo planeta.

Por Martín Smud