Cómo se inserta la trama generacional en la guerra política, económica y hegemónica entre dos potencias que se disputan el planeta.
Más allá de los debates acerca del achatamiento de la cuestión de género, la aplicación abre la mirada curiosa de una imagen que representa un nuevo tipo de narcisismo.
El autor propone a los memes como la expresión última de la comunicación. La repetición como un mecanismo de aprendizaje.
El coronavirus, las bolsas y los memes son los tres elementos que llaman la atención en la realidad cotidiana de estas semanas. Su relación en la era de la pandemia.
Cada ser humano es único e irrepetible. Y entonces ¿por qué no usar el reconocimiento facial como reaseguro de que uno es uno, de nuestra identidad?
En Homo selfie, el psicoanalista y escritor Martín Smud reflexiona sobre el impacto en la vida cotidiana del celular, su cámara y las redes sociales. Aquí, como adelanto, el capítulo "Estoqueándote antes de conocerte".
Ya vienen en nuestro celular, son aplicaciones gratuitas, sirven para muchas funciones pero una se ha puesto en primer plano: espiar al otro.
Unas nuevas vacaciones de invierno acaban de comenzar.
Los especialistas tienen que informar a la población que un bebé hasta los dos años no tiene que tener celular.
En esta época cada cual convierte su cuerpo y su imagen en erotismo, plantea el autor; cada cual descubre su propia intimidad y es quien lo manda al otro. Quien recibe también manda, no hay ni emisor ni receptor, lo que importa es el medio y ese es el erotismo: la presencia misma en la red.