Con un peronismo muy competitivo a nivel provincial, el Frente Progresista busca sumar en lo que quedó de la interna del PJ. En Rosario, Javkin y Sukerman ocupan el centro de la atención.
Sukerman, que ganó la elección como intendente de Rosario, tiene que aumentar su caudal electoral. Javkin confía en la suma con Irízar y Perotti con Bielsa. ¿Dónde pescará Bonfatti?
Por primera vez en 30 años no habrá chances de otro intendente socialista en Rosario. En 45 días, los santafesinos vuelven a las urnas.
Hoy se definirán los candidatos para las generales de junio en la provincia, pero también habrá proyecciones vinculadas al convulsionado escenario nacional. La imagen del macrismo.
La lectura política de los hechos no encontró demasiados argumentos. Las investigaciones judiciales le dieron marco criminal a los homicidios.
Una serie de hechos signaron la semana: Caída del 20% en los viajes en colectivos y hasta protestas de científicos.
Muchos candidatos querrían que se vote ya antes de un posible cambio de escenario. Las encuestas previas que manejan los partidos, son parecidas tanto para la provincia como para Rosario.
La crisis económica, dificulta la posibilidad de determinar comportamientos electorales, una vez que se despeja la tendencia más firme que es el rechazo a la figura del presidente.
Con los indecisos del caso, las encuestas empiezan a mostrar un escenario de dos en la provincia entre el PJ y el socialismo. Cambiemos enfrenta un duro panorama.
La crisis económica y los escándalos derivados de la presencia del falso abiogado D`Alessio en contacto con Los Monos, tornaron más prudentes a los candidatos que avanzan con cuidado.