Creo un cuerpo que también duele, que se aletarga, que se cansa con las inhabituales contorsiones, que respira a través de las resonancias de este cúmulo vivido-sentido-imaginado-pensado.
Domingo. 212 muertos por el fuego en Córdoba. Ya son 212 los fallecidos por los incendios en el norte del Valle de Punilla.
“Somos flechas disparadas desde el vientre de nuestra madre y aterrizamos en un cementerio”. Una cita suele ser clave para entrar en un texto porque suele anticipar lo que se viene.
Qué amasijo está hecho el mundo, ¿verdad? Qué pastiche ideológico motiva cada día las opiniones y los votos de millones de personas.
Cuando la revista The Economist publicó hace unos años un lapidario informe sobre la Bulgaria poscomunista, caracterizó a los búlgaros como la gente más triste del mundo.
Mis amaneceres nunca son iguales porque los espero en el mismo sitio. Me llevó un tiempo descubrirlo, el necesario como para dejar de ser un mero observador y sentirme parte de ellos.
Bajo la batuta dura del legendario Felix Laiño, el vespertino “La Razón” tenía cuidadosamente organizada la sección “Necrológicas” al punto que en mis años en esa redacción era común escuchar que e
En una ciudad farisea, conformada aluvionalmente por gringos irredentos, comerciantes variopintos y demás trasnochados, distante a más de trescientos kilómetros de la capital; un hombre culto
Está agotado, no sabe si es capaz de llegar hasta alguna costa. Ha comenzado a sentir frío. Frío de verdad. Es un frío que le empezó con el cansancio. Un frío que va a aumentar. Si para se ahoga.
A veces la madera sucede blanca y no imagina, esa madera, lo que le espera.¿Qué le espera? Calma, ya lo sabremos.
No me gustan los espectadores que se van antes de que termine la película. Si me quedo, no es solo para ver los créditos, puedo descubrir cosas que estaban ocultas, pequeñas codas.
“Tal vez tenga que salir del país."
Este texto es prohibido para menores de 70.
Desde Barcelona
La Mary se ha trepado al techo con las nenas para ver asomarse la luna azul. Es la segunda luna llena del mes pero poco tiene de azul y mucho del nácar acostumbrado. Está enorme sobre las casas.
En un reciente texto que Guillermo Saccomano escribió en este diario narra el paisaje doloroso de la recuperación del predio de Guernica.
Este martes, en el Palacio del Temple de Valencia, hubo un acto cerrado del que participaron el presidente de la Generalitat local, Ximo Puig, varios ministros y los descendientes directos de Migue
Me levanto y voy al baño. Por la claraboya se siente el pequeño furor del viento. Se agita alguna chapa que hace de faldón del tanque de agua en la terraza.
Toque de quena lo llamaban las clases blancas de Lima, que raramente dejaban escapar la oportunidad de inventar algún comentario irónico o desatento hacia la patria india o a las hilachas de
Para Carolina Antich