I. Si sólo existiese un acaso como brillo inestable, aquí, objeto mágico, entre los pinos y la última hoja del calendario.
La comunidad estaba alterada.
Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde.
Le hice varias entrevistas, trabajamos desde el principio en el diario, nos cruzamos en numerosas reuniones de amigos y hemos conversado mucho.
Tendrías no más de diez u once años.
Desde Barcelona
Antes, cuando estaba enfermo, me habría odiado. Es verdad que era mucho más chico, más naif. Todavía creía en merecimientos y en que podía cambiar las cosas.
Cuando pongo la valija sobre la balanza son las siete de la mañana. Tengo el tiempo justo para un café; el vuelo sale en cincuenta minutos.
La clandestinidad es un exilio.
Miren la parejita de la foto, proyecten esa pareja al futuro y sobreimprímanle estas frases: “Acabas de cumplir ochenta y dos años.
Cuando te empiezan a reconocer suceden cosas extrañas.
En un texto oscuro, entretejido como un bosque, más cercano a la prosa poética que a lo narrativo, Clarice Lispector describió el miedo de las mujeres.
"…la necesidad de consuelo que tiene el ser humano es insaciable." Stig Dagerman
Casi como lo muestran las imágenes de los diversos éxodos que nos brindó generosamente el siglo XX, aunque antes también los hubo, pero en apariencia menos dramáticos, el exilio que nos deparó la d
Uno
Lo que tienen en común las ultraderechas actuales es haberse librado de los complejos e inhibiciones democráticas procedentes del clima político posterior a la segunda guerra mundial del siglo XX.
Sobre las escaleras del Palacio de Justicia de Córdoba, los pañuelos verdes empezaron a acomodarse de a uno hasta que formaron una marea brava y desafiante.
Jueves. 18 pm. Somos inciertos. Somos origen y destino. Somos vuelo. Mariposas. Somos cinco amigos conocidos de otros amigos que emprenden un viaje detrás de esos intríngulis.
UNO