Cuando las tropas vietnamitas tomaron finalmente control de Phnom Penh, la capital de Camboya, un 7 de enero de 1979, se encontraron con una ciudad fantasmal.
Desde Barcelona
Un colibrí sobrevuela la rosa china que está en mi jardín, y aunque no creo en fábulas, sé que es el alma de mi abuela Mabel que me viene a visitar.
Pobreza En su infructuosa lucha por llegar a la “pobreza cero” el gobierno equivocó el sentido, y se fue exactamente al otro lado, acercándose entonces a
Cuando llegó el verano, Xia me preguntó dónde se hacían los baños públicos en la ciudad.
Miren esos cuatro ataúdes abandonados sin enterrar en las puertas del cementerio de la Chacarita.
En una de las tantas jornadas de las lunas de Cosquín, narraba Baglietto que en el medio de un tema contemplaron con horror como muchísima gente se empezaba a levantar buscando afanosamente
Corría marzo de 1976 y tras haber repetido por vagancia extrema el 2º año en el prestigioso Colegio Nacional “Rafael Hernández”, de La Plata, me dispuse a iniciar el ciclo lectivo en medio de una n
Fue acaso una entelequia de sus años de infancia o quizá una digresión histórica. Lo cierto es que de algún modo fue y como todo lo que es sucede, se vio en el deber de contarlo.
Atilio entra al bar con pasos grandes y recorre las mesas, las esquiva, hace una especie de vuelta olímpica por todo el bar.
Uno
La verdad es que a Pinie Wald nunca le preguntaron si rezaba y él no podría estar seguro de no haber balbuceado las invocaciones de su infancia en esos días incongruentes, sin soles y sin lunas, qu
Cuando las horas pasaban no era tarde. Aún no. Solo lo que escuchaban tenía el color de las calandrias. Adentro un círculo viscoso. Lo soltaban. Lo dejaban pasar y recordaban.
Se ha vuelto un lugar común caracterizar al nuevo gobierno de Jair Bolsonaro como “fascista”. Esto, a mi juicio, constituye un grave error.
Tenías pulso para dibujar miniaturas en cáscaras de huevo y pies para bailar en puntas. Manos chicas pero que volaban sobre el piano.
Ya comimos, todavía tenemos vino en el vaso cuando te digo algo. No sé qué. No importa. Importa que vos cerrás los ojos y te llevás, abierta, una mano a la frente.
Todo deberá hacerse para que este gobierno no gane en 2019. Salen encuestas que le dan el triunfo.
Borrón y cuenta nueva. Barajar y dar de nuevo. ¡Cómo pasa el tiempo! Típicas frases de fin de año que se dicen sin ton ni son. Y sí, el tiempo pasa, es verdad.
La olvidada y hoy desconocida polémica de Leopoldo Marechal con Leopoldo Lugones sobre la rima, fue, aunque a primera vista no lo parezca, esencial y profundamente ideológica.