Comentaba un día, con una dama rusa, que dos de mis abuelos judíos, originarios de Bessarabia o, lo que es lo mismo, de lo que hoy es Moldavia, habían emigrado a la Argentina en los tiempos del zar
Mucho se ha hablado del ataque a la cultura de la derecha en general y de este gobierno en particular.
Cada nuevo mes algo pasaba cuando íbamos al supermercado, parecía que las góndolas se movían, los objetos que debían darnos tranquilidad no dejaban de cambiar de precio.
Hace unas semanas atrajo mi atención una historia autobiográfica, narrada por Madeline de Figueiredo, una escritora freelance radicada en Houston, Texas, que trabaja además en temas de salud mental
Todos somos extranjeros en la mayor parte del mundo, pero no vivimos esa extrañeza con igual intensidad.
Desde Barcelona
Un revólver, una botella, un libro, un viaje y una habitación de hotel.
El 9 de julio pensé todo el día en 9 de Julio, Corrientes. En qué coincidencia. En qué patética fue esa vigilia gélida de la antipatria en Tucumán. En qué pasa, qué pasará con nuestros niños.
El continente ha vivido varias décadas alternando momentos de expansión con otros de recesión. El punto ahora es que nos preguntemos en qué dirección caminan nuestros países.
Mi abuela materna estuvo atravesada por dos pasiones. El amor por los juegos de cartas y el odio por el peronismo, especialmente por Evita.
Cuerpos atados a dispositivos. Conectados y enredados. Crédulos en una memoria global y total que estaría al alcance de un clic.
En la mesa hay platitos de varios colores: quesitos, maníes, fiambres en fetas, ajicitos, trozos de chorizos, nueces peladas, y todo aquello que beneficia el diálogo cuando, en realidad, sólo prima
El pasaje de anoche a esta mañana fue insomnio. No hubo lectura ni fármaco que pudiera anestesiar la memoria. Es que hoy hace tres años que te fuiste.
La tragedia y el dolor de una familia convertidos en un show mediático.
Época de electrodomésticos que pueden encontrarse en las secciones de algún hipermercado multinacional, motosierras industriales junto con tractorcitos de cortar césped para countries chetos, licua
Se ha escrito que el siglo XX fue el siglo en el que la política reemplazó al destino. El siglo XX hizo de la política tragedia, es cierto, pero también utopía, ligada a proyectos emancipatorios.