Primo Levi estuvo detenido durante dos años en Auschwitz. Era un joven bioquímico de 22 años que se había ido al monte a buscar partisanos para luchar en la resistencia contra los fascistas.
La vida en tiempos de Javier Milei es un aguafuerte sobre lo obsceno. Alimento de la literatura y la teatralidad convertida en un folletín por entregas.
Desde finales del siglo pasado, en ocasiones he repetido cinco o seis ejercicios muy simples en salones de clase de distintos países con estudiantes de distintas culturas, edades y clases sociales
--A ver, ¿cómo te explico?... La paradoja de Zenón de Elea es archiconocida, fíjate, Aquiles, que por supuesto, es el más rápido, le da a la tortuga una pequeña ventaja para que salga antes.
Desde Barcelona
En “Hablemos de Economía II” Humberto Zambon, doctor honoris causa de la Universidad de Comahue, lo explica a la perfección.
Este último 4 de mayo, mientras la guerra y la hambruna hacían estragos en Gaza, se celebraba en Ámsterdam un Día de la Memoria, una forma anual de conmemorar a quienes habían resistido la ocupació
“Nada de lo que deba ser estatal permanecerá en manos del Estado”. No fue un lapsus el de Dromi.
El ensayista colombiano Efrén Giraldo cuenta en su libro Un ensayo sobre la flora.
Con las nuevas gestiones iniciadas por decisión de Javier Milei, una vez más resulta innegable que, para los gobiernos neoliberales la entrada en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desa
La literatura occidental comienza rabiosa. La primera palabra de la Ilíada es “cólera”: antes que a los dioses o a los seres humanos, el poeta invoca la ira, la ofensa que hiere y hierve.
Disculpe don Osvaldo pero el penal más largo y más insólito del mundo --hubo que patearlo dos veces, diecisiete días después de su suspensión-- se ejecutó en mi ciudad.
Al entrar en el cementerio de Montparnasse, a la derecha, se yerguen casi pegadas las lápidas de Jean Paul Sartre y Simone de Beauvoir.
Vivo en una ciudad distópica, de esas que aparecen en las buenas y malas series de ciencia ficción.
Tengo ante mí los programas de un par de festivales musicales del año 2015 y 2016 en los que estuvieron en Buenos Aires Daniel Barenboim y la Orquesta West – Eastern Divan, reunidos los músicos pal
El 4 de abril de 1984, Winston Smith, empleado en el Ministerio de la Verdad, buscó un rincón de su casa donde no lo alcanzara la telepantalla, preparó una pluma, la mojó en el tintero e inauguró s
“Lo hice porque en Francia no me conocía nadie y quería hacerme ver”, explicó Javier Martínez.
La filósofa Val Plumwood cuenta en El ojo del cocodrilo (Cactus) que andaba en canoa en el río East del norte tropical de Australia cuando tuvo un encuentro cercano con un cocodrilo.