Los adultos solían decirte: sé buena.
Desde Barcelona
Se suelen caracterizar ciertos discursos retrógrados, reaccionarios o conservadores que el neoliberalismo y su variante libertaria despliegan a diario como propios de la Edad Media.
Las copias de las fotos son pequeñas, hay que acercarse para ver los detalles.
El miércoles pasado participé de una actividad organizada por la Fundación FILBA, la organizadora del Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires.
Siempre nos emocionó profundamente Padre Francisco, de Pedro y Pablo, una canción revolucionaria y lírica a la vez.
Frente a nombres suntuosos como los de Pep Guardiola, Jürgen Klopp o Diego Simeone (a la fecha, el DT mejor asalariado del planeta), Carlo Ancelotti se impone en el fútbol frenético de los capitale
--Hola Osvaldo, le digo al mozo apenas me acomodo en la silla. Traigamé un cortadito como siempre y por favor no me hable de política porque no quiero enfermarme desde la mañana temprano.
Desde Madrid
Una de las manifestaciones de cualquier poder social fosilizado en el ápice de la pirámide social es la división de los de abajo.
El imán fue el fragmento de un poema donde abrí “Música equivocada”, de Rosario Bléfari: “A la que mostraba la parte tenebrosa/ la echaban/ aunque sospecho que con menos alcanzaba”.
Ahora que cruje todo, cada vez que hablo con alguien que votó y todavía banca a Milei, me sale con que “pero los últimos veinte años”, “pero los últimos cuarenta años”, “pero los últimos setenta añ
Nos encontramos aquel inolvidable año en que a La Cicciolina le pusieron un cuello de goma espuma en el Hospital Fernández. Una camioneta chocó el taxi donde la actriz viajaba. ¿A dónde iba?
Juan Perón criticó de inmediato la asonada desde el exilio.
El capital se viste con cualquier ropaje con tal de lograr conservarse y crecer sin molestias mayores. Inclusive con los que parecen ser absolutamente opuestos o necesariamente enemigos.
--Venga jefe, venga, buen día, sientesé acá, en su mesa favorita que Osvaldo se la reservó porque adivinó que vendría a charlar un rato con su mozo favorito.
El silencio ensordecedor sobre el lesbicidio de Barracas despertó la inmediata asociación de la ministra de seguridad con el crimen de Lucio, del cual se habló, se juzgó, se condenó intentando disc
Primo Levi estuvo detenido durante dos años en Auschwitz. Era un joven bioquímico de 22 años que se había ido al monte a buscar partisanos para luchar en la resistencia contra los fascistas.
La vida en tiempos de Javier Milei es un aguafuerte sobre lo obsceno. Alimento de la literatura y la teatralidad convertida en un folletín por entregas.