CULTURA DIGITAL › * LANZAMIENTOS * GADGETS * NOTICIAS

Dedos

Falla masiva en la encriptación de Android

Un equipo de analistas informáticos reveló que las apps de Android, usadas por 185 millones de personas, pueden exponer información bancaria en línea y en las “credenciales” de las redes sociales y correos electrónicos. Los investigadores del Leibniz University de Hannover y la Philipps University de Marburg de Alemania identificaron 41 aplicaciones disponibles en el Play que filtran información sensible mientras viaja entre los teléfonos y los servidores. Los científicos pudieron recrear una situación real y tomar “información bancaria, credenciales de pago de PayPal, American Express y Facebook, entre otras, como el acceso a las cámaras IP”, dijeron. Los investigadores no dieron el nombre de las aplicaciones, pero aseguraron que se trataba de aplicaciones antivirus, de aplicaciones para subir y bajar información –¿dropbox?– en la nube y una web 2.0.

Data centers más grandes y concentrados

Cada vez hay menos, cada vez son más grandes. Se trata de los centros de datos (data centers) que han ido creciendo en cantidad, pero cada vez controlados por menos manos. Según el IDC, hay 2,94 millones de datacenters y la recesión causó una ola de consolidación entre las compañías que cerraron algunos centros de datos. La cantidad de metros cuadrados que ocupa un centro de datos pasará de ocupar 611,4 millones de metros cuadrados a 700 millones en el 2016. Sin embargo, la cantidad de centros de datos seguirá bajando hasta llegar a 2,89 millones de metros cuadrados. Por un lado, la virtualización de los servidores achicó las necesidades físicas. Sin embargo, la demanda está creciendo de manera exponencial. Por otro lado, las grandes empresas están moviéndose hacia “la nube”. Según IDC, para el 2016 un cuarto de los centros de datos de Estados Unidos serán adquiridos por proveedores de servicios.

La nube de Amazon en problemas

Ayer fue un día de nubarrones para Amazon. Servicios como Foursquare fueron perjudicados por al menos dos horas debido a la caída de la gran nube del gigante de los libros, un servicio de servidores que usan corporaciones medianas. También fueron afectados sitios como Turntable.fm, Heroku, Flipboard y algunos otros, según reportes individuales. La mayoría de los problemas vinieron de sus servidores asentados en el norte de Virginia, y las fallas comenzaron cerca de las 11 de la mañana del lunes, hora local. La “nube” de Amazon ha sido exitosa debido a que las pequeñas y medianas empresas depositan en ella la administración de los servidores. Según el Data Center Knowledge, ésta es la quinta vez que la nube se cae a pedazos.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.