CIENCIA

Dos premios internacionales

 Por Pedro Lipcovich

Dos científicos argentinos –Marcelo Rubinstein y Daniel De Florian– fueron premiados por la Academia de Ciencias del Mundo (TWAS), dedicada a los países en vías de desarrollo. Se trata de un premio anual otorgado en nueve disciplinas: este año, además de los dos argentinos, fueron distinguidos cuatro investigadores de China, tres de Taiwán, uno de India y uno de Malasia.

Rubinstein recibió el premio en Biología “por sus significativas contribuciones al entendimiento de los genes cerebrales involucrados en los comportamientos apetitivos, la adicción y la obesidad, mediante tecnología de ratones transgénicos”.

De Florian fue premiado en Física “por su contribución fundamental al entendimiento de la producción del bosón de Higgs en colisionadores hadrónicos”.

Según explicó Daniel De Florian a este diario, “mi trabajo consistió en desarrollar herramientas que se utilizaron para analizar los datos obtenidos en el Gran Colisionador de Hadrones” (llamado “la máquina de Dios”, en la frontera franco-suiza). “Desde hace muchos años, los cálculos que se usan para comparar los resultados experimentales con las predicciones teóricas los he desarrollado yo junto con el colega italiano Massimiliano Grazzini”, agregó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CIENCIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.