CULTURA › A LOS 73 AÑOS, MURIO LA ACTRIZ ANN BANCROFT

Adiós, señora Robinson

Con 73 años cumplidos, murió ayer de cáncer la actriz Ann Bancroft, que ganó fama con su papel de Mrs. Robinson en El Graduado. La actriz falleció en el hospital Mount Sinai de Nueva York, su ciudad natal y en la que vivía desde hace cuarenta años con su marido, el productor, actor y director Mel Brooks.
Bancroft nació en el Bronx de un matrimonio de inmigrantes que la bautizaron Anna Maria Italiano. Su primer nombre artístico fue Anne Marno y con él hizo toda una carrera como romántica ingenua en Hollywood. Su primera película fue Niebla en el alma, de 1952, donde acompañaba a la ascendente Marilyn Monroe, y para 1957 estaba haciendo tres films por año, sin mayor suerte. En 1958 volvió a Nueva York para dedicarse al teatro y todo cambió. Tras el éxito en una obra, ya con el nombre de Bancroft, volvió al cine y recomenzó su carrera. Tuvo cuatro nominaciones al Oscar, ganó uno en 1963 y en 1970 se hizo famosa como la madre que seduce a un joven Dustin Hoffman, novio de su hija.
Ya estaba casada con Mel Brooks, que la vio en un estudio de televisión en 1964 y le pagó a una extra para que le contara a qué restaurante iba a comer para “encontrársela”. Ese mismo año se casaron. El último trabajo de Bancroft fue poner la voz a un personaje de una película de dibujos animados que se estrena este año.

Compartir: 

Twitter
 

 
CULTURA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.