DEPORTES › RIQUELME Y AGüERO NO JUGARáN MAñANA CONTRA SERBIA

Fuerte depósito en el banco

Lo decidió Batista, porque tienen una tarjeta amarilla y, de paso, para probar otros jugadores y variantes. La defensa será línea de tres y también está en duda la presencia de Messi, Mascherano y Gago. Buonanotte, desde el arranque.

A Sergio Batista, parece, no se le caen los anillos, ni siquiera los olímpicos, si tiene que sacar a Juan Román Riquelme de entre los titulares de la Selección Argentina. El argumento es la tarjeta amarilla que el volante de Boca carga, de manera de asegurarlo para el partido de cuartos de final, pero lo cierto es que frente al pálido rendimiento en el partido contra Australia del volante, que fuera el mejor jugador de la Argentina en el encuentro del debut ante Costa de Marfil, Batista decidió darle descanso para el partido de mañana, a las 8.45 y en Beijing, frente a Serbia. Lo mismo sucederá con Sergio Agüero, que también tiene una amarilla, pero en el caso del ex delantero de Independiente la decisión es mucho más justificada, especialmente porque su reemplazo será el ex jugador de Central Angel Di María, que mostró un interesante rendimiento cada vez que le tocó entrar, especialmente en el debut. En el caso de Riquelme, su reemplazante será Diego Buonanotte, el mejor jugador del último torneo local, en lo que se supone una prueba especial para el volante de River.

“Nosotros tenemos que pensar primero en Serbia y después en los cuartos de final, porque queremos ser primeros del grupo y respetamos a todos los rivales”, explicó Batista. “Eso por un lado –continuó el técnico–, pero también sabemos que estamos clasificados y sería muy perjudicial para el equipo perder en la instancia siguiente a Riquelme y Agüero, por eso preferimos darles descanso el miércoles (por mañana) y después contar con ellos. Una vez que pasemos los cuartos de final pensaremos en las semifinales.”

No serían esas las únicas variantes del equipo argentino para medirse contra Serbia, que precisa ganar para no quedar eliminado. Hay una idea del técnico de armar una defensa de tres hombres, y también esperar hasta último momento por Lionel Messi, que terminó muy agotado el partido contra los australianos. “Lo tengo que decidir”, respondió Batista, sin mayores precisiones.

La línea de fondo la integrarían Nicolás Pareja –que vuelve tras el malestar que lo dejó fuera de partido ante Australia, reemplazando a Ezequiel Garay–, Federico Fazio y Luciano Monzón completarían la línea de tres. También se especula que Pablo Zabaleta sería volante por derecha, y José Sosa y Ever Banega podrían reemplazar a Javier Mascherano y Fernando Gago en el mediocampo.

El equipo, entonces, para enfrentarse con Serbia, estaría integrado por Ustari; Fazio, Pareja, Monzón; Zabaleta, Banega o Mascherano, Sosa o Gago, Buonanotte; Di María; Messi o Acosta, Lavezzi. El plantel practicó ayer en el Estadio de los Trabajadores, ubicado a unos diez kilómetros de la Villa Olímpica.

Compartir: 

Twitter

La cara de Juan Román Riquelme, junto a Luciano Monzón, lo dice todo. El astro se queda afuera.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.