DEPORTES › MARTIN PALERMO, FELIZ POR EL TITULO DE BOCA EN LA RECOPA

Y se le piantó un lagrimón

El goleador admitió que lloró cuando sus compañeros coreaban su nombre en el momento de recibir el trofeo. Además le brindó toda la confianza a Lucas Viatri, su reemplazante: “No debe caer en la responsabilidad de reemplazarme. Eso no lo tiene que sentir”.

El goleador de Boca, Martín Palermo, reveló que se le escapó “una lágrima” cuando observó a sus compañeros por televisión corear su nombre, tras la obtención de la Recopa Sudamericana, y resaltó que “fue muy lindo recibir tanto reconocimiento” de la gente, incluyendo un llamado de Diego Maradona. “Escuchar a mis compañeros gritando; a la gente de Boca diciendo ‘los goles de Palermo que ya van a venir’, entonces se me escapó una lágrima de emoción”, contó el centrodelantero, que el martes pasado fue operado por una rotura de ligamentos de su rodilla derecha y deberá estar inactivo durante seis meses.

Palermo se presentó ayer en el predio de Casa Amarilla para saludar a sus compañeros, y luego, en una conferencia de prensa que brindó en el complejo deportivo, expuso sus sensaciones tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido por los médicos de Boca, Jorge Batista y José Veiga. “Recibí llamados de mucha gente. El hincha general del fútbol me brindó su apoyo y la verdad es que estoy eternamente agradecido a todos, por el afecto, por el cariño, y eso me mantiene con ganas y el ánimo alto para estar nuevamente en una cancha”, expresó. Uno de esos llamados de aliento lo recibió de parte de Juan Sebastián Verón, con quien estaba distanciado desde aquella final que Boca perdió en cancha de Vélez frente a Estudiantes por el título del torneo Apertura 2006.

El centrodelantero contó que el miércoles no fue a la Bombonera debido al mal tiempo, pero observó el partido por televisión y dijo que “estaba tranquilo, pese a que Arsenal ganaba 2 a 1, porque en el fútbol siempre hay sorpresas, pero confiaba en mis compañeros”. “Sabía que en cualquier momento se podía empatar, se dio sobre el final con el gol de Román (Riquelme), eso tranquilizó todo y se pudo disfrutar más. Hubiera sido diferente festejar el título con una derrota”, manifestó.

Consultado sobre su reemplazante, el juvenil Lucas Viatri, el goleador comentó: “No debe caer en la responsabilidad de reemplazarme a mí. Eso no lo tiene que sentir. Hay que dejarlo que haga las cosas como las viene haciendo; lo mismo que (Ricardo) Noir, si le toca a él, pero creo que las condiciones las tiene”. Luego agregó: “Quiero que jueguen con mucha tranquilidad, que lo disfruten porque es muy lindo ponerse la camiseta de Boca y salir a una Bombonera como salieron anoche y festejar un título, entonces deseo que disfruten mucho este momento”. El goleador comentó que habló con Viatri y con Noir para que “tomen con tranquilidad la oportunidad que tienen y sepan aprovecharla”.

Este domingo, para enfrentar a Huracán, ambos juveniles formarán la dupla atacante. Viatri irá en lugar de Palermo, mientras que Noir reemplazará a Rodrigo Palacio, a quien el DT Carlos Ischia decidió darle descanso. Palacio practicó ayer en forma diferenciada debido a una pubialgia que arrastra desde julio pasado.

Compartir: 

Twitter

Palermo, con su medalla de campeón. El goleador se emocionó por el gesto de sus compañeros.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.