DEPORTES › MAñANA SE PUEDE DEFINIR SI DíAZ SERá EL NUEVO TéCNICO DE RIVER

Esperan la respuesta de Ramón

Antes de viajar a México, el entrenador responderá al ofrecimiento que le hizo el presidente Aguilar. Si no acepta, el plan B pasa por Gorosito. Gabriel Rodríguez descartó tener influencia en la elección y negó no poder trabajar con el DT de Argentinos.

La incertidumbre por la respuesta definitiva de Ramón Díaz todavía se mantiene en la intimidad de River y, mientras todo puede definirse mañana, antes de que el riojano viaje a México, el técnico interino Gabriel Rodríguez aseguró ayer que su función nada tiene que ver con “opinar sobre quién tiene que ser el nuevo entrenador”. “Estoy al margen, no me corresponde opinar sobre quién debería ser el entrenador de River, lo importante es que se pueda llevar adelante un trabajo mancomunado con las divisiones inferiores, así se podría trabajar de una manera más organizada como lo veníamos haciendo”, enfatizó.

Uno de los principales inconvenientes para que Díaz regrese al club es la rescisión del contrato con el América. Para ello, River tendría que abonarles a los mexicanos 10 millones de dólares y no entraría en las posibilidades de la entidad. La situación se resolvería mañana, debido a que el lunes el América comenzará los trabajos de pretemporada, para participar de la liguilla que otorga dos plazas para la próxima Copa Libertadores.

Otro de los candidatos a ocupar el lugar que dejó vacante Diego Simeone es el actual conductor de Argentinos, Néstor Gorosito. Y en ese sentido, Rodríguez se mostró ayer dolido por los rumores que surgieron ante esa posibilidad: “Con Gorosito tenemos diferencias que él mismo manifestó públicamente, pero eso no significa que no podamos trabajar juntos. Las cosas que se dijeron me dolieron mucho porque en ningún momento hablé de renuncia si es el nuevo entrenador”.

Respecto del encuentro de mañana ante Tigre, Rodríguez evitó entrar en la polémica de los últimos días, ante la duda sobre de qué forma River saldrá a afrontar el duelo frente a los de Victoria, teniendo en cuenta que con un triunfo favorecería a Boca. “Nosotros no somos jueces de nada. No está definido nada hasta la última fecha. Tenemos que pensar en ganar los tres partidos que quedan para terminar en una situación decorosa, y potenciar a los futbolistas para que estén de la mejor forma cuando llegue el nuevo cuerpo técnico y se vean con otra dimensión”, aseguró. Y agregó: “Hablamos de tratar de conseguir el triunfo y levantar nuestro nivel. Me incomoda que los hinchas no puedan ver a River ganar todos los partidos”.

River está último en la tabla y realizando la peor campaña de su historia. Por eso a Rodríguez no le queda alternativa que expresar el deseo de que se consagre otro equipo: “No puedo decir que quiero que salga campeón Tigre porque si no nos ganaría a nosotros. Tengo aprecio y cariño por el club en el que trabajé durante 14 años, y quiero mucho a (Miguel) Russo. Todavía tengo la esperanza de que San Lorenzo pueda salir campeón”. El equipo presentará mañana dos variantes y los titulares serían Vega; Ferrari, Quiroga, Tuzzio, Villagra; Galmarini, Ahumada, Abelairas; Buonanotte; Falcao, Salcedo.

Compartir: 

Twitter

Gabriel Rodríguez no descartó trabajar junto a Gorosito.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.