DEPORTES › LOS VEINTE CLUBES DE PRIMERA ARRANCAN LA PRETEMPORADA FUERA DE LA CAPITAL

A la playa, al campo y a la sierra

Boca vuelve a Tandil, River sube a Mendoza, Independiente a Open Door, casi todos los demás a Mar del Plata. Un informe completo de los planes de verano, lugares de entrenamiento y fechas de debut en los torneos.

Con el arranque del 2009 los veinte clubes de Primera División comenzarán los trabajos de pretemporada. Boca, el último campeón, volvió a elegir a Tandil, River irá a Mendoza, Independiente irá a Open Door, Racing y San Lorenzo irán a Mar del Plata, la ciudad que eligieron la mayoría de los equipos. Aquí un informe completo de las fechas, los lugares de trabajo y los debuts en los distintos torneos veraniegos.

Boca iniciará la pretemporada el 10 de enero en el predio de Casa Amarilla y el lunes 12 viajará a Tandil para efectuar los trabajos físicos de base. El plantel se alojará el hotel Elegance. Boca permanecerá en la ciudad serrana hasta el lunes 26, realizará las tareas físicas en una estancia privada y desarrollará las prácticas de fútbol en el club Banco Provincia. El conjunto dirigido por Carlos Ischia jugará el primer superclásico del año en Mar del Plata, el 24 de enero.

River, con el debut como entrenador de Néstor Gorosito, volverá a las prácticas el 5 de enero en el estadio Monumental. Entre el jueves 8 y el viernes 23 desarrollará las tareas físicas de base en Mendoza. El lugar de práctica será en la Quinta de Abate y se hospedará en el hotel Sheraton, mientras que debutará en el Pentagonal de Grandes el 13 de enero, en la provincia cuyana, ante Independiente.

Independiente comenzará las prácticas el 5 de enero en el predio Santo Domingo, de Villa Dominico, y eligió la localidad bonaerense de Open Door para desarrollar la parte más intensa de la pretemporada, que finalizará el lunes 19. Luego un grupo irá una semana a la ciudad de Salta.

El plantel de Racing será el primero en regresar al trabajo, el 3 de enero en el estadio Presidente Perón. Entre el jueves 8 y el sábado 31 hará las tareas físicas de base en Mar del Plata. Las prácticas de fútbol las hará en el club Banco Provincia y se alojará en el hotel Amerian. El grupo de jugadores dirigido por Juan Manuel Llop inaugurará el Pentagonal de Grandes en Mar del Plata, el 10 de enero ante San Lorenzo.

El plantel “azulgrana”, precisamente, se reencontrará el 7 de enero en el Nuevo Gasómetro y viajará directamente a Mar del Plata. Allí se entrenará hasta el 18 de enero: realizará las prácticas de fútbol en San Lorenzo de Mar del Plata, trabajará en lo físico en La Reserva y se alojará en el hotel Sheraton.

Huracán iniciará la pretemporada el 7 de enero en el estadio Tomás Ducó, por la mañana, y a la tarde se trasladará a Mar del Plata, donde trabajará hasta el viernes 23. El grupo de futbolistas comandado por Angel Cappa realizará la práctica de fútbol en el club Banco Provincia y tiene previsto disputar seis amistosos en suelo marplatense.

El plantel de Vélez Sarsfield, con el estreno en la dirección técnica de Ricardo Gareca, se reunirá el 5 de enero en la Villa Olímpica de Ituzaingó y viajará a Necochea, donde permanecerá hasta el jueves 15 y se hospedará en el hotel Perugia.

Lanús volverá al trabajo el 5 de enero en el polideportivo del club, donde practicará hasta el lunes 12, cuando viajará a Mar del Plata.

En la ciudad balnearia, el plantel se entrenará hasta el sábado 24: hará las prácticas de fútbol en el club Cadetes de San Martín y se hospedará en el hotel República. El Granate intervendrá en la Copa Ciudad de Córdoba entre el 25 de enero y el 1º de febrero, junto al local Talleres y Vélez.

Banfield retornará a los entrenamientos el 5 de enero en el predio de Luis Guillón y viajará el miércoles 7 a Mar del Plata, donde practicará en el club Cadetes de San Martín y se alojará en el hotel Iruña. Participará en el torneo Ciudad de Tandil, junto a Argentinos, Quilmes y Arsenal, entre el 15 y el 21 de enero.

El plantel de Gimnasia y Esgrima se reunirá el 5 de enero en Estancia Chica y entre el domingo 11 y el domingo 25 se entrenará en el club Cadetes de San Martín.

Estudiantes se reencontrará el 7 de enero en el Country Club de City Bell y tiene previsto realizar una pretemporada en Mar del Plata de sólo una semana, en virtud de que disputará el repechaje de la Copa Libertadores el 28 de enero, frente a Sporting Cristal, de Perú.

Tigre comenzará las tareas el 8 de enero en el estadio Monumental de Victoria. Del lunes 12 al sábado 24 hará las tareas de base en Mar del Plata. El plantel conducido por Diego Cagna tiene previsto desarrollar las prácticas en el club Kimberley, mientras que los trabajos físicos se repartirán entre la playa y el Parque Camet. El alojamiento será en el hotel 13 de Julio.

Argentinos, con el debut en el banco de Claudio Vivas, iniciará el 5 de enero los trabajos precompetitivos en el predio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), de Moreno. Del jueves 15 al domingo 25 se entrenará en Mar del Plata, mientras que a partir del 27 de enero intervendrá en la Copa Cafam, en Colombia, junto a los locales Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali.

El plantel de Colón empezará las prácticas el 9 de enero en el estadio Brigadier Estanislao López. El lunes 12 se trasladará a Mar del Plata, mientras que entre el viernes 23 y el domingo 25 jugará el Torneo Ciudad de Santa Fe, en el que intervendrán además Defensor Sporting, de Uruguay; Universidad San Martín, de Perú, y Libertad, de Paraguay.

Newell’s, con el estreno en la dirección técnica de Roberto Sensini, se reunirá el 6 de enero en el predio de Bella Vista y practicará entre lunes 12 y el sábado 24 en Mar del Plata. El plantel efectuará las prácticas de fútbol en San Lorenzo de Mar del Plata, hará las tareas físicas en Parque Camet y se hospedará en el hotel República.

Arsenal empezará los trabajos precompetitivos el 7 de enero en el estadio Julio Humberto Grondona y estará en Tandil entre el domingo 11 y el lunes 26. El plantel practicará en el club Ferrocarril Sud y se hospedará en el hotel Libertador.

Central iniciará los entrenamientos el 5 de enero en el complejo de Palos Verdes y del martes 13 al viernes 23 efectuará los ejercicios de base en Tandil, donde se alojará en la Hostería Casagrande.

Godoy Cruz comenzará los trabajos precompetitivos el 5 de enero en el estadio Feliciano Gambarte y efectuará los ejercicios de base en Pinamar, entre el jueves 8 y el domingo 18.

Gimnasia de Jujuy se reencontrará el 5 de enero en el estadio 23 de Agosto, donde hará las prácticas de fútbol, mientras que las tareas físicas se realizarán en la pista de atletismo del Regimiento número 20.

Entre el lunes 12 y el sábado 24, el plantel que orienta Omar Labruna practicará en Salta, en el Complejo Confraternidad, y se alojará en el hotel Alejandro I.

San Martín de Tucumán regresará a los entrenamientos el 5 de enero y se entrenará hasta el jueves 15 en el complejo del club y el Dique El Cadillal. Entre el 15 y el 25 de enero, el plantel “santo” realizará los trabajos físicos de base en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Compartir: 

Twitter
 

Tandil va a volver a recibir al plantel de Boca, el flamante campeón.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.