DEPORTES › MARADONA ESTUVO EN UN ACTO Y FESTEJO RECREATIVO EN FIORITO

“Orgulloso de ser villero”

Entregaban una ambulancia y le pidió al intendente “que asfalten”. Se cansó de firmar autógrafos frente a la sala médica remodelada y ayudó a entregar una ambulancia junto a Karina Rabolini.

Diego Maradona volvió al barrio que lo vio crecer. El entrenador de la Selección Argentina visitó Villa Fiorito, donde participó de un acto benéfico y de una jornada recreativa en la que, además, fue declarado ciudadano ilustre de Lomas de Zamora. “Estoy muy orgulloso de este barrio y de ser villero”, les dijo Maradona a los miles de vecinos, quienes festejaron la entrega de una ambulancia que el Ministerio de Salud donó a una salita de primeros auxilios de la zona.

En un encuentro organizado por la Fundación Banco Provincia, Maradona firmó decenas de autógrafos y retribuyó cada uno de los gestos de afecto que le regaló la multitud que se acercó a verlo. “Estoy agradecido de poder ayudar a remodelar de nuevo la salita y traer la ambulancia a Fiorito, porque es importante. Lo único que pido es que cuiden esto, porque nos costó mucho. Esto es de ustedes”, remarcó el entrenador.

Durante el acto, autoridades del Ministerio de Salud de Buenos Aires entregaron una ambulancia y anunciaron la informatización de las 42 unidades sanitarias del municipio. “Esto es indispensable para el barrio”, sintetizó con una sonrisa Maradona, que estuvo acompañado por su pareja, Verónica Ojeda.

También estuvieron en el lugar Karina Rabolini, titular de la fundación organizadora, y Carlos Bilardo, secretario general del Seleccionado.

Tras la entrega simbólica de la ambulancia a la directora de la salita del barrio, Maradona recibió las llaves de la ciudad de Lomas de Zamora a modo de homenaje por haber pasado su infancia allí. Sonriente por haber sido nombrado ciudadano ilustre, Maradona aprovechó la ocasión para hacerle un pedido “a título personal” –según dijo– al intendente de Lomas, Jorge Rossi.

“Cuando llueve y quiero venir a Fiorito es imposible entrar. Por eso, voy a aprovechar la situación y le voy a pedir, por favor, que nosotros le damos la ambulancia, pero usted comprométase a asfaltar las calles para que cuando cae una gota podamos entrar a Fiorito”, solicitó Diego, mientras Rossi mostraba una sonrisa amplia y acaso nerviosa. “Están todos los canales de televisión y después quedamos como villeros, aunque estoy muy orgulloso de este barrio y de ser villero”, dijo Maradona mientras recibía cánticos de la gente del lugar. Allí, con la presencia de decenas de chicos y grandes, hubo actividades recreativas y espectáculos de arte callejero. Y Maradona firmó camisetas de Boca y de la selección y las pelotas de fútbol que le acercaron los chicos de la villa.

Compartir: 

Twitter
 

El acto masivo y Maradona con los chicos de Fiorito.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.