DEPORTES › EL VOLANTE DE ARGENTINOS ES PRETENDIDO POR GERARDO MARTINO

Ortigoza podría jugar para Paraguay

El entrenador del seleccionado paraguayo de fútbol, Gerardo Martino, quiere convocar al volante de Argentinos Néstor Ortigoza, que ve con agrado esa posibilidad pero antes desea contar con la aprobación del técnico de la Argentina, Diego Maradona. Ortigoza, cuyo padre es paraguayo, ya inició los trámites para conseguir la doble ciudadanía y se mostró entusiasmado con el interés de Martino. “Es una linda oportunidad, pero antes quiero hablar con Maradona, porque él dijo que me tenía en cuenta para Argentina. Quiero hablar con él porque se portó muy bien conmigo y no quiero darle la espalda”, dijo Ortigoza, que podría seguir los pasos de Jonathan Santana, actual jugador de San Lorenzo que se nacionalizó paraguayo y forma parte del seleccionado de ese país.

Ortigoza dejó en claro que preferiría jugar para Argentina, pero reconoció que ante las presencias en el puesto de volante central de jugadores como Javier Mascherano, Fernando Gago, Sebastián Ba-ttaglia y Cristian Ledesma, las posibilidades de que Maradona lo convoque se achican considerablemente. “En la Argentina hay muchos jugadores para mi puesto y me surgió esta oportunidad. Creo que Maradona lo va a saber entender. Mi sueño es jugar un mundial, pero tengo que hablar con él para ver qué hago”, insistió en diálogo con radio La Red.

El jugador es uno de los hombres más destacados de Argentinos y, al enterarse de que su padre es paraguayo, Martino reconoció públicamente su interés por contar con el futbolista en el representativo paraguayo, líder de las Eliminatorias Sudamericanas, para el Mundial de Sudáfrica 2010. En el caso de Santana, el jugador tomó la decisión en el 2007 debido a que la madre nació en Paraguay y tenía esa posibilidad. Inclusive, Santana formó parte del equipo paraguayo que participó de la Copa América de aquel año, que se disputó en Venezuela.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.