DEPORTES › AL OGRO FABBIANI LO MANDAN DE PRETEMPORADA A LAS SIERRAS

A Tandil, pero sin salamines

Como está suspendido y se viene el receso, el delantero aprovechará la semana para acondicionarse en la ciudad bonaerense.

La inestabilidad de River comenzó a desencadenar distintas determinaciones. En primer lugar, el delantero Cristian Fabbiani realizará una pretemporada en Tandil, para recuperar su mejor forma física y “llegar de la mejor manera” para el resto del torneo Clausura y la Copa Libertadores. “Espero llegar de la mejor forma para enfrentar a Racing. Hace dos años que no hago una buena pretemporada y me va a venir bien. Estoy haciendo las cosas bien, pero tengo mucho por mejorar”, aseguró ayer el delantero. Fabbiani, titular en la derrota 3-0 frente a Nacional de Montevideo, se instaló anoche en Tandil junto con el preparador físico Sebastián Somoza, y permanecerán allí hasta el sábado próximo, aprovechando que cumplirá mañana una suspensión y luego vendrá el receso por las Eliminatorias sudamericanas.

Al jugador le dolió la goleada sufrida el jueves pasado, pero como hincha se mostró optimista en que se va a enderezar el rumbo para el equipo de Núñez: “La camiseta impone respeto y hay que demostrarlo dentro de la cancha”. River sufrió un duro golpe en Montevideo, aunque Fabbiani hizo un particular análisis sobre el rival: “Nacional no tiene nivel de Copa Libertadores. Los partidos de Copa, de ahora en más, serán de vida o muerte y hay que hacerse fuertes de local. Nos faltó meterla porque tuvimos la pelota desde el primer minuto hasta el último”.

“Todos estamos amargados por la forma en que se dio el partido, porque se jugó bien y perdimos. Ellos llegaron cuatro veces y nos metieron tres goles. No sé si fue justo o no, pero ahora tenemos que pensar en el partido del domingo, que será muy duro, y no nos podemos alejar en el campeonato”, agregó.

Fabbiani insinuó que la irregularidad de su equipo en el Grupo 3 del certamen continental tiene que ver con la paridad, que no existe, según él, en la zona de Boca. “Quizá nuestros rivales son más complicados de los que, por ejemplo, tiene Boca en su grupo, pero no es excusa y repito que, en la Copa y siendo River, la obligación es ganar todos los partidos”, explicó.

El próximo rival será San Martín, por la séptima fecha del torneo Clausura, y el plantel de River no subestima a los tucumanos por más que su lucha esté en la tabla de los promedios. “San Martín será un rival muy duro porque necesita sumar puntos, y no es un equipo que salga a defenderse. Eso es algo que nos puede favorecer para que se nos generen espacios”, describió. Fa-bbiani se refirió también al desempeño malo de Mariano Barbosa, responsable en los goles, y dejó en evidencia que el arco de River es difícil de ocupar. “A Barbosa hay que bancarlo a morir porque está atajando muy bien, y la culpa no es sólo de él”, concluyó.

En relación con el partido frente a los tucumanos, el entrenador Néstor Gorosito realizaría cuatro modificaciones respecto del equipo que perdió frente a Nacional. El plantel llegó ayer por la mañana de Uruguay y se dirigió directamente al estadio Monumental, donde realizó una práctica de trabajos regenerativos y fútbol reducido. Y se especula que Cabral jugará en lugar de Sánchez, Abelairas estará por Sambueza, Buonanotte por Gallardo, y Rosales por Fabbiani. Entonces, el equipo formaría con Barbosa; Ferrari, Cabral, Quiroga, Villagra; Fernández, Ahumada, Abelairas; Buonanotte; Rosales, Falcao.

Compartir: 

Twitter

Fabbiani irá de pretemporada a mitad de campeonato.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.