DEPORTES › INDEPENDIENTE GOLEó 4-1 A NEWELL’S EN EL ADIóS DE SANTORO

La despedida fue con sonrisas

En el último partido de su entrenador, el Rojo jugó un partidazo y se llevó el triunfo con tantos de Gioda, Sosa, Ríos y Fredes. Formica descontó para los rosarinos. Pepé recibió una gran ovación y se emocionó casi hasta las lágrimas.

En la despedida de Miguel Angel Santoro, Independiente le sacó una leve sonrisa a su entrenador. Goleó 4-1 a Newell’s sin hacer un gran esfuerzo pero mostrando momentos de muy buen fútbol, sobre todo en el segundo tiempo, en donde se llevó por delante a un tibio rival que hace cinco partidos que no gana. Así, el conjunto de Avellaneda continúa invicto como local, aunque deberá mejorar de visitante si es que pretende terminar más arriba en la tabla de posiciones del Clausura.

Pese a la actitud decidida que tomó desde los primeros minutos, Independiente nunca tuvo profundidad en la primera etapa. Merodeó constantemente el área de Peratta, con el manejo de Ríos, el empuje de Fredes y la movilidad de Montenegro, pero creó sólo una situación de riesgo: un cabezazo de Sosa que increíblemente se fue desviado, cuando el delantero se encontraba con todo el arco a disposición. Por eso el local no logró plasmar en el resultado esa leve superioridad que exhibió en el juego.

Entonces, con ese panorama, Newell’s tenía su posibilidad de aprovechar y tomar un rol más ofensivo. Sin embargo, el equipo de Sensini se tiró muy atrás y se mostró muy estático en el mediocampo. Todo eso hacía pensar que era muy difícil que el conjunto de Rosario lograra quebrar la rachita de cuatro partidos sin ganar, algo que en el comienzo del segundo tiempo se confirmó de inmediato.

Porque al minuto, Mancuello tiró un centro desde la derecha, Gioda entró solo en carrera y estampó de cabeza la pelota contra el fondo de la red para poner un merecido 1-0. Aunque Independiente no se conformaría sólo con eso e iría en busca de más. Esa intención se confirmó tras una exquisita habilitación de Montenegro, que Sosa selló con un remate cruzado ante la mirada de la defensa visitante.

Como un golpe de efecto, la reacción de Newell’s con el tanto de Formica se dio enseguida. Pero en sólo dos minutos Ríos y Fredes sentenciaron la historia para sacarle una leve sonrisa a Santoro, que muy serio y callado disfrutó su último partido en el banco. No hubo vuelta atrás. Lo confirmó mientras se iba de la cancha. Ovacionado por la gente de Independiente y entre lágrimas porque finalizó su etapa, en el club de sus amores.

4- INDEPENDIENTE

Assmann; Moreira, Gioda, Rodríguez, Mareque; Ríos, Fredes, Pusineri, Mancuello; Montenegro, Sosa.

DT: M. Santoro.

1- NEWELL’S

Peratta; Aguilar, Spolli, Insaurralde, Quiroga; Donnet, Bernardello, Bernardi, Vangioni; Salcedo, Armani.

DT: R. Sensini.

Estadio: Huracán (local Independiente).

Arbitro: Gabriel Favale.

Goles: 46m Gioda (I); 67m Sosa (I); 71m Formica (N); 72m Ríos (I); 74 Fredes (I);

Cambios: 53m Formica por Donnet (N); 60m Sperdutti por Bernardi (N); 64m Centurión por Mancuello (I); 69m Gandín por Sosa (I); 77m Cristaldo por Salcedo (N); 82m Puerta por Gioda (I).

Incidencias: 68m expulsado Spolli (N).

Compartir: 

Twitter

Ríos amaga ante la marca de Bernardello. El Toti convirtió un golazo de zurda.
Imagen: Alejandro Leiva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.