DEPORTES › AMéRICO GALLEGO QUIERE QUE INDEPENDIENTE LE PAGUE LA DEUDA

No es Tolo por dos pesos

Cerca de medio millón de dólares en premios por haber sacado al equipo campeón en el Clausura 2002, eso reclama el entrenador para acordar con el club de Avellaneda. Pero como hace trece meses que no dirige, podría aflojar algunas condiciones.

Finalmente sucedió lo que se esperaba. El presidente de Independiente, Julio Comparada, tuvo su primer contacto con el representante de Rubén Américo Gallego, Claudio Curti, y según la dirigencia, el camino quedó allanado para que el entrenador pueda volver a dirigir el equipo con el que salió campeón en el Apertura de 2002. Del otro lado, Curti también abrió la puerta a un posible regreso, al manifestar que Gallego “está con ganas de trabajar”, por lo que “la deuda” que la entidad mantiene con él desde hace casi siete años sería “un simple trámite jurídico”.

Si bien la charla se dio teléfono de por medio, como lo confirmó Luis Islas, manager de fútbol de Independiente, ambas partes quedaron muy conformes con lo charlado y en las próximas horas volverán a juntarse. Es que hay dos temas por zanjar: una vieja e importante deuda de casi medio millón de dólares, que data de los premios por el título del Clausura 2002, el último título del Rojo en Primera. La alta cotización del contrato de Gallego es otra barrera a derribar. Aunque ninguna de esas dos cuestiones serían un problema insoluble.

El propio Curti deslizó que el tema de la deuda iría por otro camino. “Gallego está con ganas de trabajar y no olvidemos que a Independiente le tiene un afecto muy especial”, dijo el representante. Mientras que desde la dirigencia del club de Avellaneda remarcaron que desean “un técnico con esa capacidad”, por lo que la cuestión económica quedaría a un costado.

Sin embargo, Islas señaló que “Independiente tiene que mantener una conducta económica, un camino y mucho no se va a desviar de eso”, aunque remarcó que hay “una ilusión y un gusto porque el Tolo es un técnico que podría traer tranquilidad”. Por eso, a un lado los pequeños detalles económicos, sólo faltaría que el presidente Comparada se reúna con Gallego –si es que mañana contesta afirmativamente– para escuchar la propuesta del entrenador, que no trabaja desde hace trece meses, después de su adiós en los Tigres de México.

En el caso de que no prosperen las negociaciones, existen otras alternativas. “La opción B es Ramón Díaz. Apuntamos alto porque el club lo merece y eso lo tenemos que tener claro”, puntualizó Islas, quien dejó en claro que “el nuevo técnico debe llegar esta semana. Debe asumir ya”. Esa no es la decisión preferida de Gallego. Pero mañana dará su dictamen final para empezar a acercarse o alejarse definitivamente de Independiente.

Compartir: 

Twitter

A Gallego no le pagaron los premios en el 2002 y quiere que se arregle.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.