DEPORTES › “HAY QUE ENCERRARLO Y TIRAR LA LLAVE AL MAR”

Saja quiere que siga Pellegrini

Sebastián Saja, figura clave en la obtención de la Copa Mercosur por todo lo que atajó a lo largo del torneo subcontinental, ratificó en la segunda final del Nuevo Gasómetro por qué es, ya sin ninguna duda, el mejor arquero argentino desde hace bastante rato. Por lo menos, de los que están jugando en nuestro país. La noche de la gloria –más allá de cierta tendencia histriónica que lo hace enfatizar cada gesto– fue fundamental: atajó, convirtió y contagió fe y seguridad. Además, ayer hizo oír su opinión, reflexiva y apasionada, con respecto al futuro de “su” entrenador. Y lo hizo muy gráficamente.
El arquero se mostró ayer decididamente a favor de la continuidad en el club de Manuel Pellegrini y exageró al punto de decir que “hay que encerrarlo en la concentración y tirar la llave al mar”. Y después agregó: “Hablando en serio, los dirigentes tendrían que hacer un esfuerzo por retenerlo, después de todo lo que consiguió. A pesar de las dificultades que todos conocemos, tienen que ofrecerle un buen contrato”, explicó.
Saja fue uno de los más entusiastas del plantel en la defensa de Pellegrini y recalcó la aptitud del chileno para fortalecer al grupo aún en los momentos difíciles. Destacó asimismo cómo planteó el partido decisivo ante Flamengo y cómo “nos habló para hacernos ver que aunque éste quizá no fuera para nosotros un gran momento, en plena pretemporada, también ellos pasaban por un momento similar”. Y agregó: “Fue muy oportuna también la idea de mostrarnos esos videos antes del partido. Nos volvió a motivar, cuando ya estábamos un poco olvidados, porque vimos la jugada en que Morel Rodríguez salvó en la línea el partido contra Nacional y también los que jugamos después con Cerro y Corinthians”, explicó el arquero.
“Manuel hizo mucho en San Lorenzo, tiene el apoyo del plantel y de la gente, sólo falta que el club haga un esfuerzo para retenerlo”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.