DEPORTES › SAN LORENZO EMPATó 1-1 CON ARSENAL Y SIGUE LEJOS

Una igualdad con gusto a poco

El equipo de Russo fue superado en el comienzo y quedó en desventaja por un gol de Leguizamón, pero pudo emparejar en la segunda parte y llegó al empate con una volea de Leguizamón. Igual, el punto lo deja lejos de la pelea y no mejora la imagen.

No se sacaron ventajas San Lorenzo y Arsenal. Empataron 1-1 en el partido que abrió el telón de la octava fecha, con goles de Luciano Leguizamón, que había puesto en ventaja a los dirigidos por Daniel Garnero, y de Andrés Silvera, que selló el empate definitivo. El punto no le sirvió a ninguno de los dos, pero les dejó un gusto amargo a los de Boedo, porque a esta altura ya miran la lucha por el campeonato desde lejos.

Arsenal pegó de entrada. Y con el gol tempranero de Leguizamón, luego de una gran corrida de Jara por la derecha, consiguió tranquilidad. En cambio, San Lorenzo tuvo que replantear su postura. Algo que nunca llegó a conseguir, debido a la poca claridad de sus encargados en la creación de juego (Solari estuvo desconocido) y a la lentitud que mostró en defensa.

Así les facilitó todo a los locales. Porque con un juego más sencillo y un Leguizamón inspirado, encontró sin esfuerzo los caminos que conducían al arco de Hilario Navarro, que varias veces tuvo que revolcarse para evitar otra caída de su equipo. Y desde esa seguridad, San Lorenzo empezó a crecer, o al menos a pensar que podía ser posible el empate.

Por eso, Gómez se puso el traje de conductor y empujó a su equipo a jugar en el campo rival, pese a que no creó grandes situaciones de riesgo. Mientras tanto, Arsenal se mostraba impreciso y el trámite se hizo más equilibrado. Sobre el final de esa primera mitad, Gómez casi pone la igualdad de cabeza, pero tras un centro potente de Voboril, se llevó la pelota por delante y la tiró por arriba del travesaño.

En el complemento, pareció que Arsenal había dormido el partido. Manejaba los tiempos y tenía la pelota con mucha tranquilidad, ante la mirada impotente de los jugadores de San Lorenzo. Pero Cristian Ledesma ingresó (por el intrascendente Juan Manuel Torres) y le cambió la cara al equipo. No sólo en la circulación de pelota, sino también en la postura que tomó en ataque. Hasta que llegó al empate con una volea de Silvera, y a partir de ahí el desarrolló cambió.

Porque San Lorenzo se animó a ir en busca de la victoria, aunque dejó al descubierto sus limitaciones. Y Arsenal prefirió pararse de contra, esperando alguna posibilidad, que tuvo en los pies de Jara y Pellerano, pero ninguno estuvo fino en la definición. Después de eso no hubo mucho más. Hasta la jugada final, cuando la pelota quedó boyando en el área chica, y el palo, Aureliano Torres y Navarro evitaron la caída de San Lorenzo, que sigue mirando el campeonato desde lejos.

1- ARSENAL

Campestrini; Sena, Nervo, Matellán, Yacuzzi; Carrera, Pellerano, Casteglione, Poggi; Leguizamón, Jara.

DT: D. Garnero.

1- SAN LORENZO

Navarro; Martínez, G. Aguirre, Bianchi Arce, Voboril; Rivero, J. Torres; Solari; Gómez; Chávez, Silvera.

DT: M. Russo.

Estadio: Arsenal.

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Goles: 3m Leguizamón (A); 65m Silvera (SL). Cambios: 45m A. Torres por Solari (SL); 57m Ledesma por J. Torres (SL); 73m Benedetto por Leguizamón (A); 78m N. Aguirre por Poggi (A); 89m Matos por Jara (A); 90m Fornaroli por Chávez (SL).

Compartir: 

Twitter

Chávez intenta zafar de la marca de Nervo, que lo toma de la camiseta.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.