DEPORTES › RECIBE ESTA NOCHE A NACIONAL DE MONTEVIDEO EN UN CLIMA PARTICULAR

River, partido con chicanas

Cristian Fabbiani volvió a referirse a los uruguayos, pidiendo “pasarlos por encima”, y le contestó el entrenador de Nacional, Gerardo Pelusso: “Eso es peligroso para nosotros porque Fabbiani pesa más de cien kilos”, lo acicateó.

La polémica se había instalado en el partido de ida, en Montevideo, hace dos semanas, pero la urgencia de River, que perdió el sábado ante Racing y precisa de los mejores resultados que pueda conseguir para atravesar este momento de incertidumbre, la reflotó. Cristian Fabbiani, el jugador más ofensivo que tiene el equipo de Núñez –al menos fuera de la cancha–, volvió a apuntarle a Nacional de Montevideo: “Tenemos que pasarlos por arriba. Es un partido decisivo y hay que ganar”. Entonces, el entrenador del equipo uruguayo, Gerardo Pelusso, eligió contestarle a su llegada a Buenos Aires. “Nacional tiene futbolistas que hablan poco y juegan mucho”, afirmó, en obvia referencia al delantero ex Lanús.

“Contra Nacional será un partido de vida o muerte porque no nos sirve otro resultado que no sea el triunfo. Tenemos que salir desde el primer minuto a manejar la pelota y pasarlos por arriba. Queremos que se sientan visitantes”, remarcó Fabbiani.

“¿Pasarnos por encima? –se mofó el técnico uruguayo–. Eso es peligroso para nosotros, porque pesa más de cien kilos, aunque creo que bajó 200 gramos en una breve pretemporada que hizo recientemente.” Luego fue más contemporizador: “El partido en sí mismo es importante para detenernos en unas declaraciones”.

Antes del partido de ida, Fabbiani había tratado a los jugadores de Nacional de “muertos de hambre”, dijo que le tenían “miedo a River” y el que el equipo tricolor de Montevideo no está a la altura de la Libertadores, torneo que ganó en tres ocasiones, una más que River. “Nacional no tiene nivel de Copa y encima tiene diez hinchas”, se animó a afirmar.

“Lo que dijo ese jugador ha rozado lo personal, lo humano y lo institucional en cuanto a Uruguay y a Nacional, y en esto último se ve que no sabe de la rica trayectoria de un club con historia en la Copa Libertadores”, añadió. “Pero estos son condimentos del partido, nada más. Lo importante es el juego”, dijo el entrenador. Nacional ganó 3-0 ese partido.

Fabbiani auguró que el partido de esta noche será “de ida y vuelta” y confió en que River vencerá “si es que jugamos de la misma manera que el segundo tiempo” de los últimos partidos que hizo su equipo.

“Será un partido muy distinto al que se jugó en Uruguay, porque somos locales y porque si metemos la mitad de los goles que nos perdimos ante Racing vamos a liquidar rápido el partido”, advirtió.

“No nos podemos dar más el lujo de regalar el primer tiempo de los partidos. Tenemos que saber manejar el partido, y si es posible jugando bien al fútbol. Me pone orgulloso que mis compañeros pidan la pelota cuando las cosas no están saliendo”, concluyó.

La lesión de Diego Buonanotte posibilitará el ingreso desde el arranque de Marcelo Gallardo, Cristian Villagra volverá por Rodrigo Archubi en el lateral izquierdo, Nicolás Sánchez ingresará por el lastimado Facundo Quiroga y Diego Barrado entrará por Augusto Fernández, seriamente lesionado en el partido ante Racing.

RIVER: Barbosa; Ferrari, Cabral, Sánchez, Archubi; Barrado, Ahumada, Abelairas; Gallardo; Falcao, Fabbiani.

DT: N. Gorosito.

NACIONAL: Muñoz; Rodríguez, Victorino, Romero, Domínguez; Fernández, Morales, Arismendi, Lodeiro; Medina, Mondaini o Blanco.

DT: G. Pelusso.

Estadio: River.

Arbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Hora: 21.15

TV: Fox Sports.

Compartir: 

Twitter

El entrenador de Nacional, Gerardo Pelusso, y Cristian Fabbiani, una pica que viene de antes.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.