DEPORTES › EL MAL MOMENTO DE RIVER Y BOCA EN EL CLAUSURA

Grandes más achicados que nunca

“La pelota no quiere entrar”

“En esta fecha, todos jugaron para River menos nosotros. Tuvimos la gran oportunidad de acercarnos a Vélez, pero terminamos jugando para ellos.” Fuera de la Copa Libertadores, River desperdició una magnífica oportunidad en el torneo local para acercarse a la punta y meterse en la única pelea que le queda. Pero como reconoció Cristian Fabbiani, los resultados que tuvieron los equipos líderes, el empate de Vélez y las derrotas de Colón y Lanús, no fueron aprovechados por el conjunto que dirige Néstor Gorosito, como sí hizo Huracán, que ganó y superó a River en la tabla de posiciones.

Lo que nos está pasando es que en un partido dos juegan bien y tres mal, por ejemplo. Son partidos incómodos, ante rivales que nos están marcando bien. El tema contra Newell’s fue que jugamos mucho tiempo a los pelotazos contra tres defensores centrales que están muy acostumbrados a eso”, apuntó el delantero, que encontró una curiosa figura en el camino que les queda hasta la finalización del torneo. “Nos quedan siete finales que son un Mundial”, graficó.

“En mi vida me cuidé tanto como ahora, y que no me estén saliendo bien las cosas, me duele. No es que me siento el único responsable, pero llegué a River después de mostrar mi mejor fútbol en Newell’s y este momento no es lindo”, subrayó el delantero.

“El planteo de Pipo (Gorosito) fue para salir a lastimar desde el primer minuto, para quedar ahí nomás si Vélez perdía algún punto, pero el rival hizo las cosas bien –se lamentó el delantero–. Tuvimos ocasiones de gol, pero la pelota no quiso entrar.”


“Nos duele ver tan abajo a Boca”

A dos puntos del fondo de la tabla del Clausura, Boca saca chapa con su clasificación en la Copa Libertadores, pero no puede disimular el desagrado por su situación en el torneo local, y aunque el entrenador Carlos Ischia diga que “el último que puede cargarnos es River”, hasta los jugadores de su plantel lamentan el mal momento. “Nos duele ver a Boca tan abajo”, aceptó el uruguayo Alvaro González, concentrando el pensamiento de sus compañeros.

“Ahora nos quedan siete fechas, Boca tiene que salir a ganar como sea y esperamos revertir esta incómoda posición”, remarcó el mediocampista, que está jugando como titular en el equipo alternativo que actúa en el Clausura. El “como sea” refleja el momento de desorientación que vive el equipo en la confrontación casera. “La rotación de jugadores, las lesiones, influyeron en el rendimiento del equipo”, sugirió.

“Tenemos que volver a hacer sentir a nuestros rivales lo que es jugar en la Bombonera, porque es algo que a los visitantes siempre les costó y no puede ser que ahora venga cualquier equipo y se lleve un triunfo de nuestro estadio”, enfatizó. “Boca debe ser siempre dominante en la Bombonera.”

“Por ahí los que vienen de afuera se encuentran con jugadores como Palacio, Battaglia, Riquelme, Palermo, y eso hace que los rivales nos respeten mas”, apuntó en referencia a los rivales en la Libertadores. “Y cuando faltan esos jugadores, como en el torneo local, por ahí los adversarios se sueltan un poco más y lo aprovechan”, completó.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.