DEPORTES › EL DIRECTOR TECNICO DE RIVER PIDIO DISCULPAS

Gorosito, en busca del rumbo perdido

La eliminación de Boca de la Libertadores no cambió los ánimos, pero la vuelta de Fabbiani alienta la esperanza de no repetir “los peores 30 minutos de la historia del plantel”.

River intenta regresar a la calma luego de una semana convulsionada. Por ello, el entrenador Néstor Gorosito pidió disculpas ayer a los periodistas después de la escandalosa conferencia de prensa del martes pasado, donde reaccionó de mala manera cuando trascendieron diferencias con el plantel. “Antes de comenzar quería pedir disculpas a todos los periodistas que estuvieron presentes el otro día y les hice pasar un mal momento”, destacó Gorosito. “No disfruto de estas cosas, pero cuando uno cree que maneja la verdad, el momento me pareció secundario. Si quieren les confirmo el equipo”, agregó el técnico, después del entrenamiento en el predio de Ezeiza. El conductor no se mostró arrepentido por sus dichos, sí por el contexto en el que mostró su descontento y, para salir del paso, confirmó a los titulares que enfrentarán mañana a Independiente.

Gorosito dispuso tres modificaciones para este compromiso, en el estadio Monumental, respecto de la dura derrota frente a Huracán, y una de ellas es el regreso de Cristian Fabbiani. “Es un partido importante, donde Fabbiani se puede reivindicar y reencontrar con su nivel. Tiene mucha personalidad para este tipo de encuentros, y esperemos que lo pueda hacer bien”, subrayó el técnico. Los once elegidos son Vega; Galmarini, Gerlo, Sánchez, Orban; Barrado, Ahumada, Díaz, Buonanotte; Falcao, Fabbiani.

Más tarde, Gorosito analizó la actualidad de un equipo que no encuentra el rumbo y que el último fin de semana “jugó los peores últimos 30 minutos”. “La realidad no es la que uno esperaba. Debemos ganar los cinco partidos que nos quedan por nosotros, por la gente y porque este plantel se lo merece. El material está y levantar depende de nosotros. No conozco un jugador que no esté motivado al vestir esta camiseta, y el que no lo está le debe dejar el lugar a otro”, reconoció el ex volante.

La eliminación de Boca en la Copa Libertadores no modificó los ánimos en Núñez porque “bastantes problemas tiene River como para fijarse en lo que le pasa a otros equipos”, según Gorosito. El equipo aspira a ganar la mayor cantidad de partidos para mantener las chances de clasificar a la próxima edición de la Copa “y para eso hay que sumar la mayor cantidad de puntos posibles hasta que termine el campeonato, y salir campeón o hacer una buena campaña el torneo que viene”, insistió el entrenador.

Por su parte, el defensor Danilo Gerlo afirmó que sería “muy importante” obtener un triunfo en el clásico ante Independiente para poder revertir la “tensa” situación que vive el plantel. “Uno siempre se juega mucho en River, sería muy importante ganar para aunque sea generar un buen clima, porque ya demasiado tensa está la cosa”, expresó Gerlo. Si bien se mostró satisfecho por haberse ganado un lugar entre los titulares, no dudó en reconocer que “el equipo viene fallando” y el nivel exhibido está lejos de ser el ideal. “Yo siempre trabajo de la misma manera para ganarme un lugar y creo que cuando me tocó jugar lo he hecho bastante bien, salvo en el último partido (Huracán), porque cuando perdés 4-0 nadie puede jugar bien. Como viene pasando últimamente, lo que falla es el equipo. Ojalá que podamos hacer un buen partido para darle una alegría a la gente”, remarcó el ex Quilmes.

Compartir: 

Twitter
 

Néstor Gorosito durante la conferencia de prensa.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.