DEPORTES › ROLAND GARROS

Del Potro tiene rival

Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, debutará ante el francés Michael Llodrá, mientras que Gastón Gaudio, campeón en 2004 e invitado especial, lo hará ante el checo Radek Stepanek, según arrojó el sorteo del cuadro principal de Roland Garros efectuado ayer en París. En total, 15 argentinos se presentaran en el tradicional certamen francés.

En su primer Roland Garros como preclasificado, Del Potro arrancará su camino ante Llodrá, un partido que no debería traerle problemas, pero que se puede complicar por la condición de local de Llodrá. De ganar, el tandilense se cruzaría en la siguiente instancia con el serbio Victor Troicki o un tenista surgido de la clasificación. Y de cumplirse la lógica, en cuartos de final le tocaría el serbio Novak Djokovic.

Para Gaudio, el arranque no es sencillo, ya que deberá enfrentarse con Stepanek. Sin embargo, el checo llega con molestias físicas, lo que le puede servir para llegar a la segunda ronda, donde se mediría con el coreano Yen Hsun Lu o un jugador de la Qualy.

Para el resto de los argentinos, el panorama es bastante complicado. Juan Mónaco comenzará ante el chipriota Marcos Baghdatis y, si lo pasa, irá contra un francés: Jo-Wilfried Tsonga o Julien Benneteau. A Juan Ignacio Chela le tocó el escocés Andy Murray y el ganador irá con el alemán Misha Zverev o el italiano Potito Starace. Agustín Calleri se medirá con el español Nicolás Almagro y si lo pasa le tocará el letón Ernest Gulbis o el estadounidense Sam Querrey. Martín Vassallo Argüello debutará ante el brasileño Thomas Bellucci. De ganar le tocará el ruso Igor Andreev o un jugador surgido de la clasificación. José Acasuso todavía no conoce a su adversario de primera ronda, aunque si triunfa lo esperaría el suizo Roger Federer.

La nueva camada tampoco la tendrá fácil. Máximo González arrancará ante el estadounidense Mardy Fish, Diego Junqueira jugará ante el ruso Paul Capdeville, Brian Dabul irá con una jugador de la qualy, Sergio Roitman debutará ante el austríaco Jürgen Melzer y Eduardo Schwank irá con el local Guillaume Rufin. Entre las mujeres, Gisela Dulko se medirá con la austríaca Tamira Paszek y María Emilia Salerni se enfrentará a la alemana Kristina Barrois.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.