DEPORTES › EL ESTADO NO INTERVENDRá EN LA CRISIS QUE ATRAVIESAN LOS CLUBES

Se tendrán que arreglar solitos

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández descartó los pedidos de la AFA y Agremiados para una intervención estatal. “Tienen que resolver los problemas con el fútbol, con la televisión o con quien quieran, pero no con el Estado”, dijo Fernández.

A pesar del pedido desde la AFA y Futbolistas Agremiados para que el Estado intervenga en la debacle financiera que agobia a los clubes, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández afirmó ayer que “el Estado no tiene nada que ver con el fútbol”, y aclaró que los dirigentes de ese deporte “tienen que resolver los problemas con el fútbol, con la televisión o con quien quieran, pero no con el Estado”. Al hablar con la prensa al término de un encuentro mantenido con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), y al responder a una pregunta sobre los reclamos formulados por la AFA para que se regularice la situación de los llamados “Prodes clandestinos”, el funcionario dijo que el Gobierno “estudiará la situación” pero remarcó que esa tarea se realizará “con los tiempos del Estado y no del fútbol argentino”.

“Nosotros entendemos que la única forma de desbancar al juego clandestino no es persiguiéndolo, sino buscando alternativas dentro de las normas que tiene el Estado”, indicó el jefe de Gabinete, tras lo cual aclaró que “los tiempos (necesarios para resolver el problema) son los del Estado”.

El funcionario agregó que el análisis de la situación “no tiene plazos” y que en esa tarea “tienen que tener la evaluación completa de la situación, y una revisión de la actual Ley de Pronósticos Deportivos (Prode), con lo cual estamos hablando de un tiempo bastante importante”. “Yo no califico a (Julio) Grondona en sus actitudes, él sabrá lo que dice. Yo lo que estoy diciendo es lo que vamos a hacer nosotros, que es trabajar sobre un tema que le interesa y le conviene al Estado”, puntualizó Fernández.

Después de realizar estas precisiones, Fernández dejó en claro que el gobierno nacional no tiene que ver con la decisión tomada por la AFA, respecto de la suspensión del inicio de los distintos campeonatos a causa de las deudas que los clubes mantienen con sus jugadores. “Quiero dejarlo en claro para que no piensen que nosotros tenemos algo que ver con las fechas en que se van a jugar los partidos”, concluyó Fernández.

Más allá de los tiempos de los que habló Fernández, lo que le interesa a la AFA es que el nuevo Prode se imponga y recibir, según sus estimaciones, unos 30 o 35 millones de dólares al año, mucho más de los 40 millones de pesos de deuda que tienen el conjunto de los equipos para con sus futbolistas, en los que se destacan los grandes Independiente, San Lorenzo, Racing, y los rosarinos Central y Newell’s, entre otros.

El encuentro entre el jefe de Gabinete y Grondona, que sería en las próximas horas, podría significarle también a la AFA una buena chance para volver a intentar achicar gastos en los operativos policiales, debido a que Fernández tuvo bajo su órbita a la Policía Federal desde 2003 hasta hace pocos días.

Compartir: 

Twitter

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se abraza con los industriales, pero no con el fútbol.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.