DEPORTES › ESTUDIANTES GOLEó 4-1 A HURACáN Y QUEDó COMO LíDER DEL APERTURA

Salto para llegar a la cima

El conjunto de Sabella fue práctico y aprovechó sus chances para superar al Globo, con goles de Salgueiro, Boselli, Enzo Pérez y Núñez, y alcanzar a Central. Para los locales, que en el segundo tiempo estuvieron cerca del empate, descontó Toranzo.

Estudiantes consiguió una victoria, mucho más complicada de lo que indica el marcador, que lo mantiene en lo alto de la tabla, frente a un Huracán que no mereció una derrota tan abultada, pero pagó muy caras sus desatenciones en el final del primer tiempo. El 4-1 final fue un premio para la solidez y contundencia del equipo de Sabella y un castigo excesivo para la ineficacia del conjunto de Cappa en los últimos metros.

La primera parte estuvo marcada por la paridad. Es que si bien Estudiantes pareció mejor plantado en los primeros minutos, Huracán pudo emparejar el desarrollo y contó con las mejores ocasiones de ese parcial. Sin embargo, con la tranquilidad que le entrega su inmejorable presente, el equipo visitante supo esperar su momento. Y cuando se le presentó, lo aprovechó de la mejor manera, para sacar dos goles de ventaja. Primero, Salgueiro le ganó con el cuerpo en el mano a mano a Domínguez y, con la pelota picando en el área, no tuvo inconvenientes para tocar por encima de la salida de Monzón. Y casi de inmediato, Boselli culminó un gran contragolpe del campeón de América para convertir el segundo tanto. Así, pese a un desarrollo más que parejo, Estudiantes se pudo ir al descanso con dos tantos de ventaja.

Más allá de la diferencia, Huracán intentó mantener la serenidad y buscar el descuento a través del toque. Como Toranzo acertó con un remate desde muy lejos, creyó en esa receta para llegar a la igualdad. Y por un rato pareció que sería posible, porque el equipo de Patricios mandaba en el desarrollo y arrinconaba a su rival. Incluso, el árbitro Pompei lo privó de un penal clarísimo cuando Clemente Rodríguez se lo llevó puesto a Toranzo en el costado del área.

Con paciencia, Estudiantes supo pasar el sofocón. Y cuando Huracán se desesperó por buscar el empate, lo sentenció de contragolpe, primero con un golazo espectacular de Enzo Pérez y luego con una entrada por el segundo palo del pibe Núñez. Así concretó una goleada impensada por el desarrollo, pero que lo catapulta como candidato firme al título.

1- HURACAN

Monzón; Filipettto, Goltz, E. Domínguez, G. García; L. Díaz, Bolatti, D. Rodríguez; Toranzo, R. Díaz; Orlando.

DT: Angel Cappa.

4- ESTUDIANTES

Albil; C. Rodríguez, Re, Desábato, J. M. Díaz; E. Pérez, Braña, Benítez, Carrusca; Salgueiro, Boselli.

DT: Alejandro Sabella.

Estadio: Huracán.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 39m Salgueiro (E); 44m Boselli (E); 56m Toranzo (H); 79m E. Pérez (E); 88m Núñez (E).

Cambios: 45m Trecco por L. Díaz (H); 61m Trecarichi por Orlando (H); 75m M. Sánchez por Carrusca (E) y Núñez por Salgueiro (E); 79m Laurito por D. Rodríguez (H); 84m Rojo por Desábato (E).

Compartir: 

Twitter
 

Perfecta imagen de Salgueiro, que con este toque comenzó a darle la victoria a Estudiantes.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.