DEPORTES › DANIEL PASSARELLA INTENTó DESPEJAR TEMORES POR EL BAJO PROMEDIO

“Que el socio no esté cagado”

El presidente de River prometió armar un equipo “para pelear el título” del próximo torneo Apertura. Y aclaró que Angel Cappa fue elegido “por unanimidad” por la Comisión Directiva, por encima de Ramón Díaz.

El presidente de River, Daniel Passarella, habló con la prensa y le pidió al socio y al hincha “que no esté cagado” con el promedio para el descenso y prometió darle un equipo “para pelear” el título a Angel Cappa, el designado entrenador que hoy llegará a Núñez. Al romper un silencio de 110 días, Passarella afirmó que Cappa fue elegido “por unanimidad” por la Comisión Directiva por encima de Ramón Díaz, el candidato preferido por los hinchas, a quien dijo que no le cierran “las puertas” para un futuro. “Ca-ppa es el técnico adecuado para este momento de River. En la reunión de Comisión Directiva se plantearon cuatro o cinco nombres y se definió entre Cappa y Ramón Díaz. Se hizo la votación y se eligió por unanimidad a Cappa. Es del gusto y paladar del hincha”, indicó en una conferencia de prensa en la que no hubo lugar para repreguntas por expreso pedido del propio presidente.

El titular del club de Núñez pronosticó que Cappa le dará un “toque de distinción” a River y anunció que para el próximo torneo Apertura armará un equipo “para pelear el campeonato”, algo que River necesita indefectiblemente, ya que arrancará la temporada 2010-2011 con el promedio más bajo, sin contar a los equipos que ascenderán a Primera División.

“Cappa es del gusto y paladar de la gente de River y le va a dar un toque diferente a River, de distinción”, vaticinó Passarella.

Consultado sobre cómo harán para reforzar al equipo con jugadores de jerarquía ante la compleja situación económica que atraviesa el club, Passarella respondió: “Estamos hablando con empresarios para acordar la forma en la que llegarán esos jugadores”. “Siempre deberá haber una opción de compra del 50 por ciento, y que los derechos económicos y federativos sean de River. Esa es la única manera en la que nosotros aceptamos jugadores”, advirtió sobre las incorporaciones que llegarán para el equipo que jugará después del Mundial de Sudáfrica.

Luego de admitir que “es elocuente que estamos peleando el descenso” y señalar que “por eso hemos cambiado al entrenador (por el despido de Leonardo Astrada), Passarella les mandó un mensaje optimista a los simpatizantes: “Le digo al socio de River que no esté cagado porque vamos a armar un equipo competitivo y vamos a pelear el campeonato”.

Passarella se reunirá con Cappa hoy a las 11 en el Estadio Monumental, una vez que el técnico que salió subcampeón con Huracán del Clausura 2009 llegue al país procedente de Madrid, donde vive junto a su familia. “Es un desafío muy grande para Angel y también para todos no-sotros, los directivos. Tengo mucha confianza y fe. El sabe la situación en la que está el club”, comentó.

En relación a la salida de Astrada, el directivo aseguró no haber podido “respetar” el contrato y que no fue su intención “echar por teléfono” al entrenador. “No fue la intención echar a un entrenador por teléfono”, sostuvo Passarella, aunque admitió que en la secuencia de llamados telefónicos con el técnico le dijo que “la intención es rescindir el contrato”.

Compartir: 

Twitter
 

Passarella volvió a dialogar con la prensa luego de varios meses de mantener silencio.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.