DEPORTES › TENIS > DULKO, DE LOS ARGENTINOS, LA úNICA EN GANAR EN NUEVA YORK

Una chica que no se achica

Perdieron Zeballos, Mayer y Dabul y hoy debutan Nalbandian, Mónaco, Schwank y Machi González. Mañana, Chela y Berlocq.

Sólo Gisela Dulko se impuso en la jornada de apertura del Abierto de los Estados Unidos entre los tenistas argentinos, ya que Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Brian Dabul quedaron rápidamente eliminados. Otros cuatro argentinos debutan hoy en el US Open, en Flushing Meadows. En la cancha 11, alrededor de las 16, Juan Mónaco se medirá contra el canadiense Peter Polansky y, a continuación, será el turno de la presentación de David Nalbandian frente al sudafricano Rik de Voest. En la cancha 4, Eduardo Schwank juega en segundo turno, alrededor de las 14, frente al local Robby Ginepri, mientras que cierra la jornada en ese court Máximo González ante el uzbeko Denis Istomin.

Dulko le dio la primera victoria al tenis argentino en el Abierto de EE.UU., el último Grand Slam del año, tras vencer a la alemana Angelique Kerber, 6-3, 6-1, en un partido de la primera ronda del certamen. Dulko, ubicada en el puesto 41 del ranking mundial de la WTA, no tuvo inconvenientes para eliminar a Kerber (46) y su próxima rival será la rusa Victoria Azarenko.

Leonardo Mayer (71) quedó eliminado al perder ante el francés Guillaume Rufin (206) por 6-2, 6-7 (4-7), 6-7 (2-7), 1-6, tras tres horas y 13 minutos de juego y se sumó a su compatriota Horacio Zeballos (61), que cayó previamente con el ruso Igor Andreev (102) por 3-6, 6-4, 6-7 (4-7), 3-6. Zeballos batalló durante dos horas y 35 minutos en un partido jugado bajo un fuerte calor, en el que mostró grandes golpes y la intención de llevar la iniciativa. Pero el ruso terminó siendo más consistente.

A última hora, Dabul, alguna vez número uno del mundo en juniors, duró más de lo previsto ante Federer, durante mucho tiempo número uno absoluto. Fue 6-1, 6-4, 6-2 para el suizo.

Pese a la derrota, Zeballos no tiene dudas: los argentinos deben estar tranquilos de cara a la semifinal de Copa Davis ante Francia. “Que no se preocupen por la Davis, que vamos a jugar muy bien”, dijo tras ser eliminado. “El nivel está, pero no aprovecho los momentos”, analizó Zeballos, sin preocupación aparente por la sucesión de derrotas que viene sufriendo. “Este año estoy pasando muchas experiencias nuevas, y las situaciones más difíciles las resolví muy bien en la Davis.”

El zurdo cree que Nalbandian, líder del equipo, bien podría jugar el dobles, además de sus dos individuales: “Si pudiera jugar los cinco puntos, que los juegue. Pero es una exigencia muy alta”, recalcó Zeballos, que sin embargo partió una lanza por el dobles que integra junto a Schwank: “Tenemos igual un dobles muy fuerte, pero el de los franceses también lo es”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.