DEPORTES › DAVID NALBANDIAN, A PUNTO DE EMPEZAR EL US OPEN

“Estoy en un muy buen momento”

 Por Bernardo Troncha

–¿Qué sentimiento le provoca volver a jugar un Grand Slam?

–Me pone muy feliz, sobre todo porque en los torneos previos estuve jugando en un nivel muy alto, como lo fueron Washington, Toronto y Cincinnati. Mi última participación en un Gran Slam fue en Australia, en enero del 2009, por lo que estoy con muchas ganas de jugar un torneo tan importante y espero tener una buena performance.

–¿Se fijó alguna meta dentro de este US Open?

–En principio quiero seguir sumando ritmo de partidos y tratar de fijar los objetivos partido a partido, como lo hice hasta ahora. Espero mejorar mi nivel de juego y, si lo logro, creo que los buenos resultados llegarán solos.

–Luego de los once partidos ganados en forma consecutiva y del título en Washington, ¿cómo califica este tramo de su carrera?

–Estoy en un muy buen momento. Volví al circuito luego de una operación en la cadera que me llevó muchos meses de rehabilitación, tuve un par de lesiones en los primeros torneos en los que participé, y creo que ahora estoy en una etapa de continuidad de juego muy importante, que me va a permitir ir recuperando mi nivel tanto tenístico como físico.

–¿Qué tan lejos quedó del nivel que lo llevó a ser el número 3 del mundo?

–Es muy difícil contestar eso. Por ahora mi objetivo es sumar horas de juego y de esa manera iré mejorando y acercándome cada vez más a ese nivel.

–Al comenzar cada temporada repite que sus objetivos pasan por conseguir un Grand Slam y la Davis. ¿Este año puede alcanzar alguno?

–Me encantaría que este año se nos pueda dar algo tan ansiado para nuestro país como lo es la Copa Davis. Estamos en semifinales, así que somos uno de los cuatro candidatos a ganarla.

–¿Cuán difícil será Francia en Lyon?

–Si bien (Jo-Wilfried) Tsonga no va a jugar, Francia sigue siendo un rival muy difícil, porque tiene jugadores muy peligrosos y un muy buen dobles. Estas es la diferencia fundamental con Rusia, cuyo dobles no era tan bueno en los papeles.

–¿Cuántas chances de victoria tiene el equipo argentino, teniendo en cuenta los antecedentes con victoria en Suecia y Rusia de este año?

–Creo que, haciendo bien las cosas, la chance de ganar la serie siempre está. Fuimos a Estocolmo y a Moscú con pocas chances y pudimos ganar. Ojalá que en Lyon pase lo mismo.

–¿Qué significaría la primera semana de diciembre teniendo nuevamente una definición de Copa Davis en la Argentina?

–Una alegría enorme, no sólo en lo personal, sino por lo que representaría para nuestro país. Sueño con el momento de volver a jugar la final de la Davis en la Argentina, ojalá que este año se nos dé.

–¿Qué habría que cambiar de la final de 2008 en Mar del Plata?

–Creo que el que tiene que evaluar la situación a nivel equipo es nuestro capitán, Tito Vázquez. En lo personal trataré, como siempre, de ganar todos los puntos que me toquen jugar.

Compartir: 

Twitter
 

David Nalbandian debuta hoy contra el sudafricano De Voest.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.