DEPORTES › CARRIZO DIO SU VOTO DE CONFIANZA PARA QUE EL EX CHICAGO VUELVA A SER TITULAR

“Vega tiene más experiencia”

Luego de la lesión que lo marginará del equipo durante tres meses, el arquero de River respaldó a sus compañeros y pidió a los dirigentes que no busquen afuera. Vega ya conoce el puesto. Los otros candidatos son Chichizola y Marinelli.

Pilar fundamental en el esquema de River, Juan Pablo Carrizo sabe el rol clave que cumple dentro del plantel que conduce Juan José López. Y tras la lesión en el tobillo izquierdo, que lo marginará de las canchas entre dos y tres meses, y que le significará ausentarse cerca de la mitad del torneo Clausura, el arquero salió ayer a despejar dudas sobre su protagonismo. “No es un campeonato más. Se vienen los seis meses más importantes de la historia del club y no quiero ser un lesionado ausente. Voy a estar siempre que me necesiten”, enfatizó.

Ante las idas y vueltas en cuanto a su reemplazante con miras al certamen que se avecina, Carrizo fue contundente y dio su voto de confianza a Daniel Vega, pues conoce el arco de River, ya que era el arquero titular antes de su arribo, procedente del Lazio, de Italia, en el semestre pasado. “Cuando a Vega le tocó hacerse responsable lo hizo muy bien. No estaría bueno que busquen a alguien de afuera. Este plantel tiene material como para encontrar un arquero con condiciones”, elogió. Además, Carrizo tuvo consideración sobre los otros dos porteros del conjunto de Núñez, tanto por Leandro Chichizola como Gonzalo Marinelli, que mostraron sus aptitudes en la Reserva durante el año pasado. Por eso, hay confianza en que el reemplazante sepa defender el arco riverplatense. “Todos van a estar a la altura de la institución. Vega tiene más experiencia y por eso lo veo con más capacidad para estar en mi lugar, pero si le toca a Chichizola, deberá demostrar carácter y aprovechar su oportunidad”, señaló el santafesino.

La realidad de River es delicada porque afrontará un campeonato al que no está acostumbrado. El equipo de López deberá pensar en sumar la mayor cantidad de puntos posibles para escaparle a la zona del descenso. Así, más allá de la lesión, Carrizo intentará decir presente cada momento que el plantel lo requiera. “Voy a tratar de ir a los entrenamientos. De local, iré a la cancha. Quiero estar siempre presente. Es una forma de dar apoyo. Me tengo que brindar por el grupo”, puntualizó.

A un día de recibir la noticia de que se perderá cerca de la mitad del Clausura, Carrizo optó por mirar hacia adelante y señalar que es importante “dar una vuelta de página”. “Quiero ser protagonista en este momento del club y la lesión me margina. Pero hay que mentalizarse para apoyar desde el lugar que me toca”, remarcó.

La operación que le realizarán buscará evitar complicaciones futuras. Y el propio arquero comprende la situación. “Me operan para que no queden secuelas. Tengo que ser consciente de que debo estar al ciento por ciento para el equipo y si no me cuido puedo perjudicarlo”, analizó. River jugará mañana ante Estudiantes en el primer compromiso sin Carrizo. Pero como él aclara, no estará “ausente en ningún momento”.

Compartir: 

Twitter
 

Carrizo es ayudado por sus compañeros arqueros Chichizola y Vega.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.