DEPORTES › LOS TéCNICOS DE RIVER Y DE BOCA, JUSTO ANTES DEL ARRANQUE DEL CLAUSURA

Dos grandes con mensajes chicos

Juan José López, entrenador millonario, priorizó un conjunto defensivo para el debut con la premisa de cuidar la valla propia. Por su parte, Julio Falcioni, DT xeneize, que probará una formación con Riquelme y Erviti juntos, aseguró que su equipo jugó lindo porque ganó.

“Terminar con el arco en cero”

El entrenador de River, Juan José López, afirmó ayer que quiere “terminar con el arco en cero”, al justificar su decisión de poner una formación de neto corte combativo para visitar mañana a Tigre, en el inicio del torneo Clausura. De todas maneras, remarcó que “más allá de los nombres” que ubique en la cancha, “siempre” trata de “buscar un equipo equilibrado y ofensivo, corto y protagonista”. A su vez, definió al encuentro frente a Tigre en Victoria como “la primera final” que afrontará su equipo en el certamen, en el que el principal objetivo será escaparle definitivamente a la zona de Promoción y de descenso directo.

“Quiero un equipo corto y protagonista. Quiero terminar con el arco en cero. Después tendrán que plasmar en cancha la idea que tiene uno y la impronta de ellos para definir un partido. Con estos jugadores voy a conseguir el funcionamiento que quiero para el partido contra Tigre, que será nuestra primera final”, dijo en conferencia de prensa.

Además, el técnico confirmó la formación con la que ensayó durante la semana, con Juan Manuel Díaz y Manuel Lanzini entre los titulares, y Roberto Pereyra y Diego Buonanotte entre los suplentes. Así, los elegidos serán Chichizola; Maidana, Ferrero, Román; Ferrari, Acevedo, Almeyda, Díaz; Lanzini, Lamela; Pavone. Además de Pereyra y Buonanotte, al banco también irán Daniel Vega, Carlos Arano, Facundo Quignón, Leandro Caruso y Fabián Bordagaray.

López, luego de asegurar que sus dirigidos “ya quieren competir”, indicó que eligió a Lanzini porque “tiene más explosión y más recuperación de pelota” que Buonanotte, quien en junio se irá al Málaga de España.

Respecto de la incómoda posición en la que arrancará su equipo el torneo, apenas cuatro puntos afuera de la zona de Promoción, el técnico explicó: “River nunca en su vida había pensado estar en esta situación, pero estamos y tenemos que asumir la responsabilidad de la mejor manera”.

Por su parte, los hinchas de River agotaron ayer las 2500 entradas generales que el club tenía a disposición para el debut de mañana, según informó la institución de Núñez. La Jefatura Departamental de Victoria de la Policía Bonaerense anunció un dispositivo de seguridad de 600 efectivos, e informó que las puertas del estadio se abrirán a las 19, poco más de dos horas antes del partido.


“En el verano jugamos lindo”

El manual de Julio Falcioni dice que los equipos no se confirman hasta el día del partido. Sin embargo, el técnico de Boca terminó de develar la incógnita en el mediocampo, al señalar que las condiciones del partido de mañana son muy favorables para que se produzca el debut de Walter Erviti. “Nos demostró su buen estado en los pocos entrenamientos que tuvo desde que llegó y nos parece que el partido contra Godoy Cruz, en la Bombonera y a estadio lleno, será una buena oportunidad para verlo en acción”, ratificó el entrenador. Así, Diego Rivero, de buen rendimiento en los amistosos veraniegos, comenzará el campeonato en el banco de suplentes.

En sintonía con los pocos cambios que hizo durante la pretemporada, Falcioni contó que tratará de no variar la formación que eligió para arrancar el campeonato: “Uno quiere mantener la alineación, siempre y cuando obtenga rendimiento y resultados. Los jugadores que sostuvimos en el verano habían ganado los tres primeros partidos y fueron muy poquitos los cambios que hicimos. A mí no me gusta tocar demasiado el equipo. Y cuando uno toma una decisión es porque considera que es buena para el grupo”. ¿Quiénes son los once que el técnico evitará “tocar”? García; Calvo, Caruzzo, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Battaglia, Somoza, Erviti (jugará por el 225); Riquelme; Mouche y Palermo.

“Espero que el equipo encuentre rápidamente su mejor rendimiento y después pueda sostenerlo. Sé que es complicado”, confesó el DT, quien consideró que su primer examen será duro, ya que enfrente estará Godoy Cruz, un equipo que no sabe de derrotas en la Bombonera: “Se están preparando para una competencia internacional como la Copa Libertadores, tienen un plantel de jerarquía y un técnico capaz. Será buena medida y ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias. Además, Boca nunca les pudo ganar en la Bombonera y queremos romper esa mala racha”.

A pesar de que su elenco haya sido rotulado como uno de los fuertes candidatos a quedarse con el título, el técnico señaló que “hablar de ganar el campeonato hoy es muy lejano”, y afirmó que “los diecinueve equipos son candidatos”. Pero, pese a su cautela, sacó pecho por el rendimiento mostrado durante la pretemporada: “Para mí, el equipo en el verano jugó lindo, ganó y fue mejor que sus adversarios. Se midió con tres equipos grandes del fútbol argentino y los venció a todos”.

Compartir: 

Twitter

Falcioni confía en los suyos: “No me gusta tocar el equipo”.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.