DEPORTES › GRONDONA DIJO QUE NO HABRá QUITA DE PUNTOS PARA RIVER

Abriendo la puerta del regreso

“Hace cinco años que no se aplica la quita”, dijo para justificar la posibilidad. También la AFA estudia permitir el retorno de los hinchas visitantes en el torneo de la B Nacional. “Nada se soluciona con renuncias”, dijo sobre Passarella.

El descenso de River puede significar que la B Nacional vuelva a tener público visitante. Así lo admitió el presidente de la AFA, Julio Grondona, al admitir ayer que se está “hablando” con las autoridades gubernamentales para que se lo consiga en la próxima temporada. “Así como se permite su ingreso limitado en la Primera, estamos viendo la posibilidad de que pueda haber también en la segunda categoría del fútbol argentino”, puntualizó.

Ante la presencia del elenco de Núñez en la B Nacional por primera vez en su historia, el panorama en el ascenso se modificó, pues desde 2007, cuando ocurrieron los incidentes en las promociones que afrontaron Nueva Chicago y Tigre, y además Estudiantes de Buenos Aires y Almirante Brown, que no hay hinchas visitantes en los estadios.

Sin embargo, el cimbronazo de la caída de River –afirmó Grondona– “al fútbol nacional no le hace bien”. De esa manera, el dirigente se desligó de las acusaciones que tildaban a la AFA con intenciones de perjudicarlo. En ese sentido, y en relación con las posibles sanciones que le podrían caber al club, también sostuvo que “no le quitarán puntos”. “Desde hace cinco años el Tribunal de Disciplina no castiga con quita de puntos, sino con sanciones como la pérdida del partido”, remarcó.

Cuando se le preguntó acerca de la dura sanción que recibieron tanto Chicago como Almirante Brown en julio del 2007, a los que se le descontaron 18 unidades por incidentes, Grondona señaló que “fueron casos distintos”. “El señor (Javier) Castrilli (por entonces titular de la Subsecretaría de Seguridad de Espectáculos Futbolistas –Subsef–) tenía un sistema de quita de puntos, pero hace cinco años que la AFA no lo hace”, enfatizó.

Por otra parte, el presidente de la AFA consideró que “fue una sorpresa muy grande y un hecho muy doloroso” el descenso de River a la B Nacional. “Si uno está viviendo con un techo de cemento y tiene que pasar a vivir bajo uno de chapa, es duro”, consideró. No obstante, respecto del presidente del elenco de Núñez, Daniel Pa-ssarella, con quien mantuvo un fuerte cruce luego del superclásico por las quejas de éste por la actuación arbitral, Grondona aseguró que si bien siempre fue “temperamental”, ahora necesita “tranquilidad”. Y sobre los pedidos para que Passarella deje su cargo, el presidente de la AFA sintetizó: “Nada se soluciona con renuncias”.

Grondona anunció que tras la Copa América, el Comité Ejecutivo definirá qué monto recibirá River por la televisación de sus partidos. Si bien no dio precisiones, reconoció que Boca y River son los “pilares del fútbol argentino” y hay que tenerlos en cuenta “para todos los contratos”.

Compartir: 

Twitter

El presidente de la AFA, Julio Grondona, sabe cómo ejercer el poder.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.