DEPORTES › JUAN MARTíN DEL POTRO VUELVE A INTEGRAR EL EQUIPO ARGENTINO

“Siempre disfruto jugar la Davis”

Estuvo dos años fuera del equipo y a la vuelta le toca asumir todo el protagonismo tras la lesión de David Nalbandian.

Juan Martín Del Potro volverá a ser parte del equipo de Copa Davis cuando el cuarteto que capitanea Modesto Vázquez enfrente a partir del jueves a Kazajstán en el Parque Roca, en el marco de los cuartos de final de la Copa Davis. El tandilense aseguró que está alcanzando su “mejor nivel después de la lesión” y señaló que espera aportar su juego “para darle a Argentina el pasaje a las semifinales”.

“Estoy muy feliz por afrontar otra semana de Copa Davis en mi país. Si bien considero que todos los torneos son importantes, jugar en Argentina es algo que realmente disfruto, y espero que venga mucha gente a ver al equipo”, subrayó quien regresa a la Copa Davis tras dos años de ausencia. Del Potro jugó por última vez para Argentina en julio de 2009, en la derrota como visitante ante la República Checa por un ajustado 3-2.

“Me preparo lo mejor posible para adaptarme rápido al polvo de ladrillo luego de haber jugado sobre césped. Creo que llegaré al partido en buenas condiciones”, señaló. El tandilense integrará el plantel junto a Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco y Eduardo Schwank, pues una lesión dejó afuera a David Nalbandian. En ese sentido, Del Potro lamentó que el cordobés no esté presente en la serie. “Es una lástima lo de David, ya que genera mucho respeto en los rivales. De todas maneras, se entiende su posición, sentía molestias y prefirió no arriesgarse en esas condiciones”, puntualizó.

Por otro lado, Del Potro analizó lo que será el cruce con el rival asiático, que en los papeles es más débil, pero al que consideró que “no hay que subestimar”. “Golubev es un gran jugador, porque si está en un buen día puede complicar a cualquiera. Kukushkin es agresivo, pero muy irregular. La realidad es que hay que jugar los partidos y demostrar la superioridad de los tenistas argentinos en el ranking”, sostuvo. Y agregó que Kazajstán tiene “jugadores parejos y cualquiera que juegue tiene buen nivel. Por ejemplo, a Evgeny Korolev lo conozco de chico y tiene grandes cualidades. Por eso no hay que confiarse”.

Quien también apuntó sobre el rival fue Chela, que aún no tiene confirmado su lugar entre los singlistas, pues quizás aparezca en dupla junto a Schwank en el tercer punto de la serie. “Me siento muy bien, estoy para jugar en singles y en dobles, aunque lógicamente aceptaré lo que diga el capitán”, expresó el oriundo de Ciudad Evita.

Número uno del equipo argentino en esta ocasión, Chela ya sabe lo que es enfrentar a Kazajstán, pues se midió con los asiáticos en la Copa Mundial desarrollada en Alemania en mayo. “Los enfrentamos junto a Mónaco y en ese momento me dio la impresión de que ellos se sintieron inferiores y les ganamos con facilidad. No quiero pensar qué sentirán ahora al verlo a Del Potro enfrente”, concluyó.

Compartir: 

Twitter

Mónaco, Chela, Tito Vázquez, Del Potro y Schwank. El equipo argentino a pleno.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.