DEPORTES › INDEPENDIENTE NO PUDO IMPONER SU JUEGO FRENTE A UN INTER SóLIDO E IMPLACABLE

Se le escapó la Recopa Sudamericana

Los de Porto Alegre capitalizaron dos errores groseros de la defensa del equipo de Antonio Mohamed y, por intermedio de su goleador Damiao, dieron vuelta rápidamente la serie. Maxi Velázquez descontó, pero sobre el final Kléber liquidó el trámite, de penal.

Independiente fue superado anoche por el Inter, que lo derrotó por 3-1 en Porto Alegre y le arrebató el sueño de conquistar la Recopa Sudamericana, que hubiera significado el 17º título internacional para el conjunto de Avellaneda, que se había impuesto en el partido de ida por 2-1. El goleador Damiao, con dos goles, fue la figura del encuentro. Kléber, de penal, anotó el tercero. Para el Rojo había descontado Maxi Velázquez. El de ayer fue el segundo título internacional que se le niega a Independiente, que a principios de agosto había perdido por penales la Suruga Bank frente al Jubilo Iwata, en Shizuoka, Japón.

No hubo caso, por más que Independiente trató de aguantar el ímpetu inicial del buen conjunto brasileño, que apoyado por la localía y sus hinchas salió a presionar arriba y se hizo fuerte por el sector derecho, donde se destacaban Elton, Guiñazú y el delantero Damiao Aguantó, dos errores de la defensa del conjunto de Avellaneda cambiaron drásticamente el desarrollo del encuentro.

A los 19 minutos, un pelotazo largo cayó en las cercanías del área de Independiente, donde esperaba Damiao. El delantero dominó la pelota, superó la marca de Maxi Velázquez y Gabriel Milito, que se encimaron al intentar anularlo, y después se acomodó y sacó un violento puntinazo de derecha al segundo palo de Hilario Navarro, que quedó desairado, para abrir el marcador y así disipar la ventaja que el Rojo había conseguido en el partido de ida en Avellaneda.

El golpe fue durísimo para el Rojo, que se desordenó y comenzó a sufrir errores individuales que hasta el momento del gol no habían aparecido. Unos minutos más tarde, sin que Independiente se hubiera acercado al arco de Muriel con algo más o menos serio, falló otra vez Milito ante el bueno de Damiao, que esta vez irrumpió por la franja central para meter otro zapatazo implacable y estirar la ventaja.

El equipo de Antonio Mohamed no encontraba el camino para dar vuelta el trámite. Iván Pérez aportaba poco en el medio, al igual que Hernán Fredes y ni Facundo Parra ni el colombiano Marco Pérez resolvían bien lo poco que generaban. La más clara para el Rojo fue un tiro libre de Osmar Ferreyra que pasó cerca del arco y que acaso pudo llegar a cabecear Parra, pero no.

Inter no parecía conformarse con dos. Damiao, a un tercer error de Milito, casi vuelve a mojar, y sobre el final se lo perdió Dellatorre, habilitado por D’Alessandro, otro de los muy activos volantes del conjunto brasileño.

Para la segunda parte, Mohamed decidió el ingreso de Iván Vélez por Pérez y adelantar a Maxi Velázquez hasta la línea media, para de esa manera sumar un hombre más al ataque. Fue un acierto, porque a los 48, el ex Lanús recibió la pelota en el área y sacó un derechazo al primer palo para poner el partido 2-1 y meter a su equipo nuevamente en partido.

Julián Velázquez hizo una de película para cortar con lo justo y al límite un avance peligrosísimo del juvenil Oscar. El Rojo no se entregaba y casi consigue el empate con dos remates importantes, uno de Marco Pérez, que atajó Muriel, y otro, en el rebote, del ingresado Vélez, que se desvió en un defensor del Inter.

En jugada de tiro libre, Inter pudo hacer el tercero, pero el cabezazo cruzado de Indio se fue apenas desviado. Inmediatamente después, Navarro le tapó un remate a Oscar. El partido era entretenido y emotivo. D’Alessandro se fue lesionado, en medio de una ovación. Mohamed aprovechó el paréntesis para pedirles a sus jugadores que no se metieran atrás porque Inter comenzaba a arrinconarlos. Navarro le tapó otro remate bravo a Oscar y después pidió atención médica. La demora le sirvió a Independiente para replantear su idea.

De una saque lateral de Nei, Andresinho habilitó a Jo, quien se metió en el área y fue derribado por Navarro. La jugada fue muy justa, pero el árbitro uruguayo Jorge Larrionda no dudó y cobró el penal que Kléber, con un remate abajo a la derecha de Navarro, que eligió el otro palo, convirtió en el 3-1 que le dio el triunfo y la Recopa Sudamericana a los brasileños. Independiente intentó el milagro, que nunca llegó.


3- INTERNACIONAL

Muriel; Nei, Bolívar, Indio, Kléber; Elton, Guiñazú, Oscar, D`Alessandro; Dellatorre, Damiao.

DT: Dorival Junior.

1- INDEPENDIENTE

Navarro; Tuzzio, J. Velázquez, Milito, M. Velázquez; I. Pérez, Fredes, Pellerano, Ferreyra; M. Pérez, Parra.

DT: Antonio Mohamed.

Estadio: Beira Río (Porto Alegre).

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Goles: 19 y 25m Damiao (INT); 48m M. Velázquez (IND), 82m Kléber (INT), de penal.

Cambios: 46m I. Vélez por I. Pérez (IND), 68m Andresinho por D`Alessandro (INT), 71m Jo por Dellatorre (INT), 85m Núñez por Fredes y Defederico por Ferreyra (IND).

Compartir: 

Twitter

Eduardo Tuzzio intenta frenar al delantero del Inter Dellatorre.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.