DEPORTES › JUAN FIGALLO YA PALPITA EL DUELO ANTE NUEVA ZELANDA

“Tenemos que jugar perfecto”

El pilar del seleccionado argentino destaca que ante los All Blacks será el encuentro más importante de su vida deportiva. “Ojalá que el de arriba nos dé una mano. Pero tenemos que ser más constantes en el scrum, nuestra principal arma”, dijo.

El pilar del seleccionado argentino de rugby, el salteño Juan Figallo, admitió ayer que el partido del domingo (4.30 hora argentina) ante los All Blacks será el más importante de su vida deportiva, por eso pide que Dios escuche su pedido y Los Pumas logren el milagro de clasificarse para las semifinales del Mundial de Nueva Zelanda. “Ojalá que el de arriba nos escuche y nos dé una mano para ganar el próximo domingo, pero para que esto suceda tenemos que jugar un partido perfecto”, remarcó Figallo. El equipo comenzó ayer su preparación de cara al encuentro frente al poderoso seleccionado local.

“Esta es una semana distinta de las otras, ya que además de trabajar en la recuperación de los jugadores lesionados, comenzamos a estar tensos por el partido del domingo”, expresó el salteño. “Los últimos partidos no jugamos bien, pero tuvimos la suerte de ganar. La verdad, si seguimos jugando mal y ganamos me quedo conforme, pero frente a los All Blacks es casi imposible jugar mal y terminar ganando”, remarcó el pilar del Montpellier de Francia.

Más allá de eso, Figallo es consciente de que para superar a los All Blacks el equipo argentino no deberá fallar en los momentos clave y marcar diferencias en el scrum. “Tenemos que ser más constantes en el scrum, que es nuestra principal arma y, además, ser protagonistas desde el comienzo del partido”, destacó.

Asimismo, Figallo dijo que se sentía emocionado por el apoyo que los jugadores reciben fuera y dentro de la cancha, por la gran cantidad de argentinos que arribaron a Nueva Zelanda para presenciar el Mundial. “Le agradezco a la gente que vino y que nos alienta, por eso ahora vamos por más. También les doy las gracias a los que se quedaron en Argentina y se levantan temprano para ver nuestros partidos”, concluyó.

En la jornada de ayer, los jugadores realizaron trabajos regenerativos y de recuperación física con el profesor Mario Fernández. El pilar Rodrigo Roncero se recuperó del hematoma que sufrió entre la aponeurosis y la masa muscular del aductor del muslo izquierdo, en el partido que Los Pumas le ganaron a Escocia 13-12 y, por lo tanto, estaría en condiciones de reaparecer ante los All Blacks, si el entrenador Santiago Phelan así lo decide el viernes, cuando dará a conocer la formación titular.

Los Pumas, que ascendieron al séptimo lugar del ranking de la IRB luego del triunfo del sábado pasado frente a Georgia 25-7, tenían previsto realizar hoy su primer entrenamiento exigente en las instalaciones del Tust Stadium, mientras que mañana tendrán día de descanso.

Por su parte, Genaro Fesia admitió: “Es una situación muy linda enfrentar el domingo a los All Blacks, pero me parece que la voy a disfrutar más en el futuro”. Luego, consultado sobre cuál será su sentimiento frente al “haka” de los locales, señaló: “No creo que me dejen, pero me iría a hacerlo con ellos”. Y, por último, el tercera línea Leonardo Senatore comentó: “En este encuentro el equipo que esté relajado o desconcentrado va a perder. Por eso nuestra estrategia será realizar un juego lento, y complicarlos en el scrum para obtener pelotas limpias para luego atacarlos”.

Compartir: 

Twitter
 

“Además de recuperar a los lesionados, tenemos tensión por el partido”, indicó Figallo.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.