DEPORTES › SABELLA DIO LAS RAZONES DE LA DERROTA FRENTE A VENEZUELA

“Calor, humedad y cansancio”

El DT de la Selección apeló a las condiciones climáticas para justificar el bajón de sus dirigidos y explicó la inclusión de cinco defensores: “La idea era tener más la pelota”.

El cansancio, el calor y la humedad. En esos tres factores encontró el entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, algunas de las razones de la histórica derrota ante Venezuela en la segunda jornada de las Eliminatorias sudamericanas. De acuerdo con el técnico, el conjunto local aprovechó el bajón físico de los suyos en la segunda mitad para llevarse un triunfo justo.

“Habrá que ir partido por partido. En realidad, la propuesta era jugar más arriba, pero Venezuela cubrió bien los espacios. En el primer tiempo jugamos mejor, pero en el segundo nos caímos un poco, Venezuela empezó a crecer y se hizo cuesta arriba”, analizó Sabella, que intentó justificar la inclusión de cinco defensores con la idea de conseguir mayor posesión de balón. “Salimos con línea de cinco en el medio con la idea de tener más la pelota, evitar el desgaste y buscar los espacios, pero la verdad es que ellos se cerraron bien y nosotros, más allá de un par de ocasiones, no tuvimos claridad para llegar”, indicó el ex técnico de Estudiantes.

Para explicar la diferencia que se evidenció en la segunda mitad, Sabella apeló a las condiciones climáticas y al desgaste que traían los jugadores argentinos en relación con los venezolanos, que no habían participado del encuentro de la primera jornada ante Ecuador. “Tal vez hayan influido el calor, la humedad y el cansancio de jugar el viernes y tener que viajar de inmediato. Venezuela jugó en Ecuador con otros jugadores, y nos definieron el partido en el segundo tiempo”, explicó el entrenador argentino.

En el análisis del partido, Sabella diferenció dos tiempos muy distintos, uno en el que Argentina tuvo el control del balón y otro en el que Venezuela fue dominador. “Fueron inteligentes en el planteo. Hubo dos tiempos bien diferenciados: en el primero tuvimos la pelota, pero sin mucho vértigo y creando pocas chances, y Venezuela intentó salir de contragolpe. Y en el segundo, nosotros nos caímos, Venezuela tuvo más gente en el mediocampo y se puso adelante en el marcador. Desde allí se nos hizo cuesta arriba, más allá de que en los últimos minutos volvimos a dominar la pelota. Nos superaron y tuvieron otras ocasiones de riesgo frente a nuestro arco. Y después nos hacen el gol en el momento en que nosotros buscábamos recuperar el dominio en el medio”, resaltó el entrenador argentino, que además destacó los méritos del conjunto vinotinto: “Venezuela está pasando un gran momento y viene de ser cuarta en la Copa América. No me sorprendió su excelente rendimiento”.

Compartir: 

Twitter

Higuaín, Banega y Messi, una postal de la imagen que dejó el equipo en Venezuela.
Imagen: EFE
 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.